/ lunes 19 de noviembre de 2018

Pide Enrique Alfaro a EPN aclare posibles fallas de neoprenos de L3

El gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer en sus redes una serie de preguntas que espera le conteste el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, antes de que se inaugure a medias esos trabajos

Ante la posibilidad de que los neoprenos que amortiguan las vibraciones entre las columnas y trabes de la Línea Tres del Tren Eléctrico y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios una vez que entre en operaciones, el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer en sus redes una serie de preguntas que espera le conteste el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, antes de que se inaugure a medias esos trabajos.

Aparentemente el presidente de la República, Peña Nieto, podría estar en Guadalajara el próximo miércoles, ante este escenario Alfaro Ramírez lanzó en sus redes la serie de preguntas en donde le cuestiona si está enterado de esas fallas, si sabe cuánto costarán las reparaciones, qué riesgos representa para los jaliscienses una vez que esté en operación.



En la primera de las preguntas le dice si ¿está enterado señor presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea Tres del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?

En la segunda le pregunta si está enterado de que ¿eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?


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Pero sobre todo le interesa saber si se tiene un presupuesto de cuánto costará esas reparaciones y además del tiempo que se llevaría, de por sí cuenta con un retraso de casi un año a lo programado y un presupuesto elevado en más de cinco mil millones de pesos, pero en especial ¿si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?

Agregó que si ¿está usted seguro de que en unos días más no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?


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En ese sentido le cuestionó si la empresa que labora en Jalisco en el suministra estos materiales por “curiosidad ¿la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V no es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca?”

Ante esta serie de preguntas el gobernador electo aseveró que “en estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como ‘terminada’, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes”.

Sin mencionar cómo obtuvo estos resultados, cuándo se realizaron las pruebas y en qué tramos se detectaron las fallas, entre otras que se quedaron en el tintero y sin respuesta.

Ante la posibilidad de que los neoprenos que amortiguan las vibraciones entre las columnas y trabes de la Línea Tres del Tren Eléctrico y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios una vez que entre en operaciones, el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer en sus redes una serie de preguntas que espera le conteste el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, antes de que se inaugure a medias esos trabajos.

Aparentemente el presidente de la República, Peña Nieto, podría estar en Guadalajara el próximo miércoles, ante este escenario Alfaro Ramírez lanzó en sus redes la serie de preguntas en donde le cuestiona si está enterado de esas fallas, si sabe cuánto costarán las reparaciones, qué riesgos representa para los jaliscienses una vez que esté en operación.



En la primera de las preguntas le dice si ¿está enterado señor presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea Tres del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?

En la segunda le pregunta si está enterado de que ¿eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?


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Ante esta serie de preguntas el gobernador electo aseveró que “en estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como ‘terminada’, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes”.

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