/ martes 3 de septiembre de 2019

Pide Conatram dejar de usar como bandera política casos de fallecidos por transporte público

José Antonio Flores, delegado de Pasaje de la Conatram, destacó que el tema de las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara es de suma importancia, en especial porque tiene importantes rezagos en los últimos 15 años

Dejar de usar los casos de personas fallecidas por el transporte público como un trampolín político y para no otorgar aumentos a las rutas, exigen los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) durante la toma de protesta de nuevos delegados en la entidad.

José Antonio Flores, delegado de Pasaje de la Conatram, destacó que el tema de las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara es de suma importancia, en especial porque tiene importantes rezagos en los últimos 15 años.

“Lo más grave es que se nos dice y se nos ha cuestionado mucho sobre las muertes del transporte público, porque eso lo utilizan como trampolín político, como excusa para que no se dé una tarifa adecuada de lo que necesitamos, se habla de 60 muertos, 50 muertos y se habla que las familias, muchas de ellas, el 40%, de su ingreso lo utilizan para el transporte público”, pero ya nadie gana el mínimo.

Recordó que el pasado 25 de febrero, firmaron un compromiso con el Gobierno del estado para impulsar el modelo de transporte llamado “Mi Transporte”, en donde se establecieron algunos lineamientos que deben de cumplir, de los cuales “afortunadamente todas las empresas que están afiliadas a la Conatram tienen mucha historia y no saben nada del llamado sistema hombre-camión".

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En este contexto hizo un recuento de lo que ha pasado con el transporte público en general, “la tarifa autorizada que se tiene de siete pesos, fue autorizada el 15 de agosto de 2012, a la fecha, tenemos aumentos de alrededor de un 97% de combustible, un 50% de la devaluación de la moneda que eso nos impacta en refacciones; camiones que valían en el año 2013, un millón 362 mil pesos, el día de ahora cuestan tres millones 74 mil, hablando de camiones de gas natural comprimido, tenemos un incremento de 127%” y todo eso lo se toma en cuenta para otros aspectos.

Ante este escenario reiteró que solicitan no tomar como bandera política al transporte público y “en lugar de que vean el cómo no, que vean el cómo sí, porque se han hecho inversiones en las ciclovías, que no estamos peleados con ellas; se han hecho inversiones en zonas peatonales, que no estamos peleados con ellas tampoco. Pero se ha incrementado el costo en las demandas de la salud que ocupan los ciudadanos, nosotros como Conatram queremos y vemos por los cinco millones de habitantes que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Dejar de usar los casos de personas fallecidas por el transporte público como un trampolín político y para no otorgar aumentos a las rutas, exigen los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) durante la toma de protesta de nuevos delegados en la entidad.

José Antonio Flores, delegado de Pasaje de la Conatram, destacó que el tema de las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara es de suma importancia, en especial porque tiene importantes rezagos en los últimos 15 años.

“Lo más grave es que se nos dice y se nos ha cuestionado mucho sobre las muertes del transporte público, porque eso lo utilizan como trampolín político, como excusa para que no se dé una tarifa adecuada de lo que necesitamos, se habla de 60 muertos, 50 muertos y se habla que las familias, muchas de ellas, el 40%, de su ingreso lo utilizan para el transporte público”, pero ya nadie gana el mínimo.

Recordó que el pasado 25 de febrero, firmaron un compromiso con el Gobierno del estado para impulsar el modelo de transporte llamado “Mi Transporte”, en donde se establecieron algunos lineamientos que deben de cumplir, de los cuales “afortunadamente todas las empresas que están afiliadas a la Conatram tienen mucha historia y no saben nada del llamado sistema hombre-camión".

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En este contexto hizo un recuento de lo que ha pasado con el transporte público en general, “la tarifa autorizada que se tiene de siete pesos, fue autorizada el 15 de agosto de 2012, a la fecha, tenemos aumentos de alrededor de un 97% de combustible, un 50% de la devaluación de la moneda que eso nos impacta en refacciones; camiones que valían en el año 2013, un millón 362 mil pesos, el día de ahora cuestan tres millones 74 mil, hablando de camiones de gas natural comprimido, tenemos un incremento de 127%” y todo eso lo se toma en cuenta para otros aspectos.

Ante este escenario reiteró que solicitan no tomar como bandera política al transporte público y “en lugar de que vean el cómo no, que vean el cómo sí, porque se han hecho inversiones en las ciclovías, que no estamos peleados con ellas; se han hecho inversiones en zonas peatonales, que no estamos peleados con ellas tampoco. Pero se ha incrementado el costo en las demandas de la salud que ocupan los ciudadanos, nosotros como Conatram queremos y vemos por los cinco millones de habitantes que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

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