imagotipo

Pide Cardenal solución a ejidatarios de El Zapote

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Una solución definitiva pidió el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega por parte de las autoridades involucradas en el conflicto con el Ejido El Zapote, que reclama el pago de una parte de los terrenos donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Ese tema debe ser atendido por las autoridades… Las autoridades que tienen que ver con ese tema, tienen que afrontar de una vez por todas el tema y darle una solución definitiva. No puede esta una sociedad pendiente de un grupo que se dañan los derechos de terceros”.

A lo largo de los últimos meses el reclamo de parte de los ejidatarios no ha cesado y aunque en ocasiones anuncian el fin de las manifestaciones, la falta de cumplimiento por parte de las autoridades involucradas, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, obligan a los miembros del ejido a manifestarse.

“Parece que viene una emergencia, se manifiesta esta gente, hay una inconformidad y las autoridades se hacen presentes y aplazan la solución”, agregó Robles Ortega.

Cabe señalar que además del reclamo de pago por los terrenos donde ahora se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, al Ejido El Zapote le pertenece una parte de las 319 hectáreas necesarias para construir una segunda pista en el aeropuerto tapatío.