imagotipo

Pide Cardenal no abandonar a los hijos

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Un llamado a los padres de familia a no abandonar a sus hijos, porque eso les puede generar “trauma” mencionó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega con motivo del Día del Padre.

“Quienes han tenido la dicha de ejercer su paternidad, que la ejerzan integralmente, no sólo engendrando la vida, sino protegiéndola, acompañándola, guiándola en todos los momentos”.

De acuerdo con cifras oficiales, en México cuatro de cada diez hogares son sostenidos exclusivamente por una mujer, mientras que dos de cada diez están a cargo del varón, lo que a decir de Robles Ortega, puede estar abonándole a la problemática social que enfrenta el país.

“Es una misión muy hermosa y grande, no basta que los papás vean a sus hijos físicamente sanos, es importante que se ilusionen en ver a sus hijos proyectando valores, cualidades y virtudes… La ausencia a veces se convierte en trauma, que después tiene efectos negativos en el comportamiento y en el actuar de los hijos”.

Durante este domingo, en la celebración eucarística de la Catedral Metropolitana, el arzobispo felicitó a los padres de familia y además de pedirles mayor atención, a sus hijos, hizo un llamado a los hijos a no olvidarse de sus padres y respecto a las visitas a los cementerios, que en fechas como el Día del Padre o Día de la Madre lucen llenos, pidió que no sea “expresión de un remordimiento” de parte de los hijos de querer darles el tiempo o la compañía que en vida no les dieron.