/ jueves 23 de mayo de 2019

Pese a cambios y recortes no hay problemas de abasto en medicamentos: IMSS Jalisco

Reconocen que ante las modificaciones que realizan en la estructura de la institución a nivel nacional se avecinan cambios administrativos y recortes de personal de confianza en 30% en la delegación estatal

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Jalisco se avecinan cambios administrativos y recorte de personal de confianza en 30% ante las modificaciones que realizan en la estructura de la institución a nivel nacional.

Lo anterior, mencionó el delegado Marcelo Castillero, será a partir de la fusión de jefaturas como Jurídico, Finanzas e Innovación a otras áreas administrativas: “De las 49 plazas que se tienen exclusivamente en las oficinas de la delegación nos quieren reducir a 29, y creo que, esos son los tiempos que estamos viviendo, el IMSS en Jalisco está viendo con muy buenos ojos esta reestructura y pues tenemos que caminar de la mano de nuestro nuevo Director General y del Presidente de la Republica”.

Realacionado:

Con las modificaciones, mencionó que habrá ahorros importantes: “El objetivo es que por lo menos el 30% se disminuya en costo”; en cuanto a los dos mil trabajadores del Seguro social en Jalisco con plaza de confianza tipo A, esto es que no tiene relación sindical ni de base, habrá una reducción de 30% aunque dijo que no habrá afectación.

Los cambios se harán a partir de que el nuevo director General del IMSS, Zoé Robledo, dé a conocer la reestructuración y los procesos a seguirEn cuanto al abasto de medicamentos, a pesar de que hubo faltante para la atención en pacientes con presión arterial es del 99.6%, además de contar con insumos y material de curación suficientes, aseguró el delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano.

La delegación otorga más de 78 mil recetas médicas diarias, esto es más de un millón al mes: “En Jalisco no tenemos problemas de abasto ni material de curación ni medicamentos, en todo el estado estamos a 99.6% de abasto”. En cuanto al medicamento para la presión al asegurar que ya cuentan con el producto por lo que se distribuye en las farmacias del IMSS.

En cuanto a recursos humanos, reconoció que hay dificultades para contar con personal en áreas de especialidades como intensivistas, traumatólogos y oftalmólogos ante la iniciativa del profesional de la salud de enfocarse al ámbito privado.

Entérate:

El mayor problema que se registra, apuntó es la insuficiencia de camas en el Nivel II de atención por lo que llega a registrarse el diferimiento en la atención de cardiología y medicina interna: “Tenemos 53 camas por cada mil derechohabientes, lo que significa que nos falta camas para poder atender a los pacientes (…) tenemos dificultad para darle en menos de dos semanas la cita a nuestros pacientes”.

Para ampliar la atención en el segundo nivel, recordó que la planeación que se tiene para construir hospitales en la zona Tesistan, en Huentitán y de Medicina Familiar en Tlajomulco y en Lagos de Moreno.

Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México