Personal médico de Guadalajara trabaja con temor por Covid-19

A pesar de contar con equipo e insumos suficientes para trabajar y actuar en caso de emergencia

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 2 de abril de 2020

A pesar de contar con equipo e insumos suficientes para trabajar y actuar en caso de emergencia, trabajadores del sector salud en Guadalajara laboran con miedo y preocupación ante el panorama actual que se vive por el coronavirus, manifestó José Miguel Leonardo Cisneros, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del ayuntamiento tapatío.

El líder sindical explicó que a diferencia de otras partes del país, donde personal médico se ha negado a atender a la ciudadanía por falta de insumos, en Guadalajara existe el abasto suficiente para trabajar.

"Hemos estado al pendiente de todas las unidades (médicas), todas las Cruz Verde, de que tengan los insumos necesarios, y sí los hay, sí hay insumos para la atención. Es nada más para la atención, se detecta que el paciente trae algún síntoma de Covid-19 e inmediatamente son trasladados a la unidad Delgadillo Araujo".

Chécalo:

Dijo que todo el personal médico en Guadalajara tiene la disposición de trabajar y atender a la ciudadanía, pero no por ello no existe el temor de que la situación de coronavirus se agrave y de manera eventual los insumos comiencen a faltar.

"Estamos todos asustados, vulnerables en esta situación, porque la situación no está tan clara en el tema de que haya los insumos suficientes. En este momento sí los hay, pero yo creo que va a llegar el momento en que se nos va a dificultar la situación de atención directa hacia los pacientes, pero en este momento sí existen los insumos suficientes en Guadalajara".

Reconoció la labor de todos los sindicalizados en el área de salud, pues son el eslabón fuerte frente a toda esta contingencia, por lo que de manera constante están al pendiente de su panorama para ayudar en lo que haga falta.

"Es nuestra área fuerte para la atención de los ciudadanos. Les hemos estado dando fortaleza, por lo menos echándoles porras, diciéndoles que vamos a estar al pendiente. Estamos viendo que existan los insumos, en el momento de que no haya también se les manda un comunicado, porque ellos también tendrán que poner sus barreras porque tienen que protegerse y a su familia, pero esperemos que no lleguemos a esos momentos críticos".