Personal médico acude a negocios con las manos entrelazadas por temor a ser agredidos

Sin embargo, un enfermero jamás se imaginó que al llegar a un establecimiento de helados sería reconocido por la dueña y los empleados del lugar por su gran labor

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 22 de abril de 2020

Foto: Cuartoscuro

Al grado de llegar a los negocios con las manos entrelazadas y pidiendo de favor no los agredan han tenido que llegar trabajadores de la salud que al no darles tiempo de cambiar sus filipinas o uniforme de trabajo se presentan y manifiestan que hacen su trabajo con orgullo y satisfacción.

EL OCCIDENTAL fue testigo del momento en que propietaria y trabajadoras aplaudieron a un enfermero que llegó a comprar nieves.



El negocio Helados La Italiana es muy frecuentado en esta época de elevadas temperaturas, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 y ante las agresiones de las que han sido víctimas los trabajadores de la salud, la dueña de las nieves decidió que las nieves que adquieran serán gratis y en señal de respeto, admiración, solidaridad y reconocimiento les aplauden.

El enfermero, un hombre alto, de complexión robusta, agradeció el gesto entre apenado y emocionado que existan personas que en lugar de agredir les aplauden.

En redes sociales está el testimonio de una doctora que llegó a comprar nieve a este mismo lugar: "saliendo del hospital llegué por unas nieves a Las Italianas para mi gente, sale la señorita y me empieza a atender, y en eso sale la dueña (una señora) y me pregunta que, si soy enfermera, (llevaba mi traje quirúrgico sin bata), la verdad me asusté, no sabía que pensar pero le contesté que no (me dio miedo). La señora le dice a la muchacha ¡tú que sabes!! pregúntale!!! Yo pensé ya valió …Y me pregunta: ¿eres del sector salud?. Y yo: sí, soy médico. Me dice la muchacha es que para el sector salud son gratis, se va para la caja y me regresa el dinero.



Volteo con la señora y le digo: pensé que me iba a decir algo feo y me contesta: ¡Noooo cómo cree!, soy una mexicana que les da las gracias porque sé que no la están pasando bien. Se me hizo un nudo en la garganta".

La dueña dijo a EL OCCIDENTAL que el pequeño gesto que tiene para los trabajadores de la salud es nada comparado con lo que ellos hacen. #QuédateEnCasa.


Podría interesarte: