Para una mejor práctica médica, el objetivo del segundo Congreso de Marketing médico

En el evento se proveerán herramientas y darán a conocer las alternativas que tienen las médicas y médicos a la mano para formar y educar a la población

Isaura López | El Occidental

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto. Cortesía | Congreso de Marketing médico

Mantener un vínculo directo entre pacientes y personal médico y a la vez empoderar a ambos grupos para una mejor práctica médica es el objetivo del segundo Congreso de Marketing médico.

Hoy en día, con la tecnología de la información, las personas buscan estar más informados sobre las diferentes enfermedades que más aquejan, sin embargo, corren el riesgo de caer en manos de charlatanes.

Te recomendamos:

El presidente del Colegio de Salud Pública, Ángel Israel Nuño Bonales, explicó que 8 de cada 10 pacientes buscan el nombre de los médicos en Google antes de asistir a consulta, por eso la importancia de contar con referencias sobre su carrera e información en las redes.

El objetivo del Congreso de Marketing médico es proveer de herramientas y dar a conocer las alternativas que tienen médicas y médicos a la mano para formar y educar a la población en cuanto a la prevención y detección a tiempo de enfermedades.

Por su parte, el presidente del Segundo Congreso, Julio Alberto Ramos, junto con otros médicos, vio la necesidad de acercar estas herramientas a sus colegas para mejorar no sólo la captación de pacientes, sino de llevar información sencilla y clara a través de todas las redes sociales.

“Está dirigido a cualquier profesional de la Salud, representa parte de las necesidades que la gente tiene y el objetivo principal es algo dinámico en donde se van a llevar a cabo tanto platicas de forma individual como dinámicas”.

Asimismo, habrá conferencias sobre la regulación de la práctica médica, productos y servicios, y sobre todo en estos tiempos de la pandemia por Covid-19 y que ha aumentado las consultas médicas a través de las diversas aplicaciones es importante el empoderamiento del paciente, conocido como “e-paciente”, se caracteriza por investigar, confrontar la información y participar de manera activa en su diagnóstico.

Por eso es importante que los profesionales de la Salud conozcan las herramientas que utilizan los pacientes para llegar a ellos de manera directa y oportuna y así captar su atención y su preferencia.

Brasil y México cuentan con el 90% de los doctores graduados en América Latina, sin embargo, en las universidades de medicina en el país no hay una carrera que enseñe a los futuros médicos a publicitarse ni a vender sus servicios en redes sociales, mucho menos a realiza marketing médico de manera responsable.

El Congreso de Marketing Médico se realizará el sábado 7 de agosto a las 10:00 horas en la Expo Guadalajara.