Tepic, Nayarit.- Aunque el Tribunal Colegiado, ordenó al Congreso del Estado la despenalización del aborto, lo cual es un gran paso, este no es suficiente, dado que también se requiere que en el presupuesto del 2025 se asigne recurso para que este servicio se pueda prestar, a quien así lo requiera.
Tal declaración corresponde a la diputada, Laura Monts, quien ha sido defensora de este tema en el Poder Legislativo y quien señaló que es importante que las mujeres tengan acceso gratuito a este procedimiento en todo el Estado, debido a que solo está disponible en el IMSS Bienestar de Tepic.
Te puede interesar:
En la iniciativa que presentó hace meses atrás, se contempla brindar recurso a la Secretaría de Salud, para que puedan hacer los abortos con calidad, dignidad y con un trato digno a las mujeres que por cualquier situación han decidido interrumpir su embarazo.
Para concluir, Laura Monts, añadió que espera que su propuesta sea aprobada, antes de que culminen su encargo con el objetivo principal de que los diputados contemplen en el presupuesto de egresos, recursos para la interrupción del embarazo, pues les guste o no, esto ya es una obligación y se requiere cumplir con ella.