PAN Jalisco pide se investigue al Delegado federal

Que se dejen de simulaciones y actúen en congruencia con su supuesto combate a la corrupción atendiendo la crisis del IMSS

Rosario Bareño

  · jueves 23 de mayo de 2019

Foto. Twitter @DrCarlosLomeli

El PAN Jalisco exige al Gobierno Federal que se deje de simulaciones y actúe en congruencia con su supuesto combate a la corrupción atendiendo la crisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Piden se inicie una investigación seria y de cara a los ciudadanos, donde se aclare el caso y de ser necesario se separe del cargo al superdelegado por Jalisco, Carlos Lomelí. Y que el Gobierno de Jalisco actué ante el "preocupante desabasto de medicamento para cáncer infantil".

Te recomendamos:

En el Gobierno Federal y Estatal se debe terminar con la incertidumbre al interior del Gobierno para evitar una crisis en materia de salud; en los "últimos días, hechos preocupantes ponen en alerta el funcionamiento, atención y abastecimiento en esta materia que es de suma importancia dentro de la administración estatal y federal", indicó en comunicado.

La reciente renuncia del ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y sus motivos ponen en aviso la "nociva intervención de la Secretaría de Hacienda en esta institución y a su vez ponen en riesgo la prestación de los servicios de salud a los más de 68 millones de derechohabientes como lo señaló en su carta de renuncia, Germán Martínez: "Pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes”.

Acción Nacional Jalisco exige al Presidente de la República y a la Secretaría de Hacienda que dejen de violentar las operaciones autónomas del IMSS, ya que al pretender nombrar delegados administrativos estatales para que administren desde los estados al Instituto, se contrapone a la propia Ley del Seguro Social.

De acuerdo a la investigación de mexicanos contra la corrupción señala que una empresa farmacéutica relacionada a Carlos Lomelí Bolaños, “superdelegado federal por Jalisco” ha recibido 164 millones de pesos por ocho acuerdos de venta de medicamentos como paracetamol y material de curación. Seis de los contratos que han beneficiado a esta compañía han sido otorgados mediante una adjudicación directa.