imagotipo

PAN con José Medina Mora como primer opción

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

PAN está en negociación con empresarios para que encabezar la candidatura al Gobierno del Estado y el nombre con el que están en pláticas es el ex presidente de COPARMEX Jalisco José Medina Mora. Inclusive ya están en la elaboración de la encuesta para medir esta alternativa.

La próxima semana se reunirá la mesa de “notables” por el blanquiazul en la propiedad del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña ubicada en Toluquilla para definir las propuestas  que plantearán al empresario.

El blanquiázul tiene como primera opción al empresario José Medina Mora para candidato a Gobernador y a lo que aseguran panistas, es buscado por los empresarios.

La mesa donde deciden a nivel estatal integrada por: el dirigente estatal Miguel Angel Martínez, los ex gobernadores Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas Jiménez, el regidor Alfonso Petersen, el diputado Isaías Cortés ,Octavio Esqueda y el coordinador de la bancada Miguel Monraz.

Aunque hay el dialogo con el dirigente nacional Ricardo Anaya, y que una vez que concreten acuerdos con el sector empresarial con los que están en pláticas se lo plantearán a su líder nacional. Que cabe la posibilidad que no le pueda parecer e imponer como se dará la elección en Jalisco de candidatos,al igual que las alianzas.

Hasta ahora todos los partidos políticos en Jalisco incluido el blanquiazul están a la espera de cómo se den los resultados de la elección en el Estado de México para definir alianzas o si van solos.

Lo único cierto es que el PAN no las trae todas consigo con un nivel menor al 10 por ciento en la entidad y si no llegan a acuerdos Anaya y Margarita Zavala en la próxima elección del 2018, se hundirá más el blanquiazul.