/ jueves 14 de noviembre de 2019

Regulación a transportistas no afectará considerablemente la canasta básica

La cantidad que se establecerá para los permisos del transporte de carga, no está definida, en una semana más se tendrá


Pagarán los transportistas de carga el permiso para circular en el Área Metropolitana, señaló Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado que dijo es falso, exagerado e incorrecto y de manipulación lo que se ha dicho por los empresarios del transporte de carga de que será un gran impacto a la canasta básica, no es así, "los costos del transporte dentro de un producto son solamente un porcentaje, y el impacto no es tal".



Entérate:


Los transportistas no están haciendo los cálculos correctamente, ya que el monto aún ni está fijado, indicó Guzmán que participó en la Glosa del Primer Informe de Gobierno que tocó este jueves por la mañana al Bloque Económico.

Puntualizó el funcionario estatal que no será recaudatorio sino compensatorio lo que ingrese por el permiso, ya que ellos no pagan nada por infraestructura en la ciudad y hay muchos daños en calles y avenidas.

La cantidad que se establecerá para los permisos del transporte de carga, no está definida, en una semana más se tendrá, "no afectará más allá de unos centavos por tonelada".



No dejes de leer:


El Gobierno del Estado está esperando las propuestas de los transportistas para fijar la cuota del permiso, "sobre la cantidad que ellos estarían dispuestos a pagar y sino estableceremos nosotros una mecánica".

Los objetivos de la medida para el permiso, es incrementar la seguridad para la ciudadanía y por ello es necesario hacer la restricción de los horarios de 6 a 9 de la mañana; el tema de las emisiones que junto con los permisos "permita a ellos mejorar sus unidades".

Justificó el funcionario estatal el costo del permiso por cada unidad del transporte de carga, ya que todos los ciudadanos pagan un refrendo vehicular y una verificación vehicular para ayudar a mejorar la infraestructura pública de la ciudad y el transporte de carga "no paga absolutamente nada por utilizar las vías".

Lo que es justo es que todos los vehículos puedan pagar una parte de la infraestructura pública.

La cifra de 18 a 36 mil pesos por cada unidad, dijo que no son las definitivas, fueron planteamientos iniciales.

El costo del permiso se basará en un sistema de monitoreo al transporte de carga para que cumplan con las restricciones de horarios y de velocidad, es un nuevo sistema y tiene un costo "el costo de ese monitoreo para mejorar las condiciones de seguridad para la ciudadanía y la aportación de este transporte podría apoyar para la recuperación de infraestructura de la ciudad, entender el costo total y repartirlo entre el número de unidades que circulan diariamente".


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El C5 es insuficiente para este monitoreo apuntó, ya que está enfocado en esquemas de seguridad.

El Imeplan realizará el mapa funcional que determinará las zonas por donde puede circular el transporte de carga, refirió Guzmán Larralde.

El transporte de carga lleva más peso de carga y afecta más la infraestructura vial y tiene problemas de seguridad con respecto a los ciudadanos ¿por qué no puede pagar?, cuestionó Guzmán Larralde.

El argumento de los transportistas por no pagar un permiso estatal es porque ya tienen un permiso federal, a lo que el Coordinador del Gabinete Económico dijo que son 300 pesos anuales los que pagan por dicho permiso, "es nada".

Muchos de ellos no están en plan negativo y están en la idea de utilizar el macrolibramiento, que es buena medida y los que operan en la ciudad, están de acuerdo en llegar a un monto que sea viable.

El horario de salida que era de 6 a 8 se quitó porque afectaba la industria de la exportación.


Pagarán los transportistas de carga el permiso para circular en el Área Metropolitana, señaló Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado que dijo es falso, exagerado e incorrecto y de manipulación lo que se ha dicho por los empresarios del transporte de carga de que será un gran impacto a la canasta básica, no es así, "los costos del transporte dentro de un producto son solamente un porcentaje, y el impacto no es tal".



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