Opacidad e irregularidades administrativas en el Code Jalisco

El Sindicato Plural de Trabajadores en el Code Jalisco (SPTCJ) exige transparencia por parte de la administración en el manejo de los recursos y presupuesto

Elsa Arenas

  · viernes 7 de septiembre de 2018

El Sindicato Plural de Trabajadores en el Code Jalisco (SPTCJ) exige transparencia por parte de la administración en el manejo de los recursos y presupuesto. Foto: Udegtv

El Sindicato Plural de Trabajadores en el Code Jalisco (SPTCJ) exige transparencia por parte de la administración en el manejo de los recursos y presupuesto, de lo contrario solicitarán audiencia con el gobernador el próximo martes a las 10:00 horas mediante una manifestación pacífica.


Lee también:


Francisco Uicab Villegas, secretario general del SPTCJ, informó que hay muchas irregularidades que han denunciado y no se han atendido por parte del administrador, Alfredo López Pérez y el director André Marx Miranda.

Como por ejemplo, denuncian que no existe un protocolo de seguridad, mucho menos vigilantes en las instalaciones del Code, ya que se han realizado múltiples robos de equipo, incluso agresiones y delitos mayores.

El personal, atletas e instructores no cuentan con credencial, lo que permite el incremento de la inseguridad al poder ingresar cualquier persona.


Lee también:


La insuficiencia de herramientas e insumos para el mantenimiento del Code, cuando se supone que debe existir una partida para limpieza.

En tanto, se desconocen los recursos que ingresan por las concesiones de instalaciones en los polideportivos, como el gimnasio del Canelo en la unidad Revolución, o el dinero por los cursos de verano, ya que cobran de 500 a mil pesos por niño en los diferentes cursos, ¿a dónde van esos recursos?


Podría interesarte: [Video] Incendio consume gimnasio del CODE Paradero en Guadalajara


Aunado las quejas de los usuarios por las malas condiciones de los polideportivos, a pesar de donaciones, como sucedió con la donación de 50 mil pesos para el piso de taekwondo en el polideportivo Paradero que se quemó.

“En la Unidad López Mateos, sustrajeron 16 bocinas profesionales y todo el cerebro y aparato que existe en la cabina para el estadio, pero para haber bajado cada bocina están a una altura de 20 metros, tuvo que ser un grupo de personas con escaleras y llevárselas y nadie vio” cuestionó Francisco Uicab.