Habitantes de la colonia La Pila de Tonalá habían advertido que si no se rehabilitaban las calles aledañas al parque Luis Quintanar durante la temporada de lluvias, la Avenida Patria Oriente terminaría bajo tierra, y así ocurrió.
Las lluvia de los últimos días no sólo han inundado parte de esta importante arteria, también el agua que baja de las partes altas viene con tierra, piedras y escombro que se acumulan en la vía provocando malestar para peatones y automovilistas.
Te recomendamos:
Pedro Camacho es comerciante en la Avenida Patria y reconoce que la calle quedó en perfectas condiciones pero les faltaron bocas de tormenta para que el agua tuviera salida y las pocas que existen en la vía se encuentran bloqueadas por la tierra de las calles no rehabilitadas que le corresponden al municipio de Tonalá.
"Se pone horrible porque baja mucha tierra, es como un río, es un desorden y esto es provocado porque no arreglaron las calles en su momento y cuando rehabilitaron esta venida de Patria no colocaron las bocas de tormenta suficientes y eso hace que ahora con las lluvias se inunde toda la calle", señaló Pedro Camacho.
La rehabilitación de la Avenida Patria Oriente incluyó la instalación de una ciclovía que en la época de lluvias pocos pueden utilizar puesto que se encharca o se encuentra llena de tierra y basura que las autoridades tardan en limpiar, provocando así, que los ciclistas circulen por banquetas o la calle exponiendo su integridad.
"La ciclovía es muy práctica, excepto cuando llueve porque no la podemos utilizar, concuerdo con el señor que dice que se necesitan más bocas de tormenta para que no se estanque el agua, pero si también no arreglan las calles de arriba será un problema de nunca acabar, ojo Sergio Chávez, ya ponte las pilas, mi amigo", Señaló Dafne Solís.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Tras bajar el nivel de agua de la inundación la tierra de las calles se queda en la Avenida Patria, provocando que al paso de vehículos se formen cortinas de polvo que se tiene que respirar hasta que alguna autoridad acuda a limpiar el camino.
Habitantes, ciclistas y automovilistas celebran las obras de los alrededores del parque Luis Quintanar, pero exigen al gobierno de Tonalá realizar la parte que le corresponde, ya que por sus omisiones, lo ya construido se está manchado y podría dañarse de no existir una solución.