El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, cerrarán al público con motivo de las fiestas decembrinas.
Dieron a conocer que del 20 al 24, así como el 31 de diciembre no habrá servicio en sus instalaciones y recordaron sobre la implementación de diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la contingencia causada por el Covid-19, para brindar un servicio de calidad.
Te Recomendamos:
Para las personas que requieren realizar trámites, pueden hacerlo en línea a través de sat.gob.mx; para generar o renovar su Contraseña y renovar su e.firma también conocida como firma electrónica (si caducó hace menos de un año) pueden hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx.
En el caso de los trámites que se pueden realizar en el Portal del SAT son cambio de domicilio fiscal; actualización de actividades económicas y obligaciones; cierre de establecimiento; apertura de establecimiento, suspensión de actividades; reanudación de actividades; suspensión o reanudación de actividades de asalariados; generación y actualización de contraseña; renovación certificado de e.firma.
Además, pueden realizar revocación de certificado de e.firma; solicitud de certificado de sello digital; declaraciones provisionales de actividades empresariales; declaraciones provisionales servicios profesionales; declaraciones provisionales arrendamiento; declaraciones bimestrales RIF; declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones); declaración anual; consulta o aclaración opinión del cumplimiento; aviso de compensación; consulta de trámite de devolución; habilitación de buzón tributario y registro de medios de contacto; modificación de clave de RFC; estímulos región fronteriza ISR y estímulos región fronteriza IVA.