Aunque las autoridades indicaron que con la construcción del vaso regulador al interior del Parque San Rafael se mitigarian las inundaciones de esta y las partes bajas de la zona integrantes del colectivo Jardines de la Paz los vuelven a desmentir señalando que con las lluvias de días pasados sí de presentaron encharcamientos severos e inundaciones donde supuestamente ya no se deberían dar.
"En las mismas partes que se inundaban aunque no ha llovido aquí por esta zona bastante fuerte pero con esas aguas que han caído pues se volvieron a inundar, entonces fuimos a platicar con ellos y nos dijeron que les habían dicho que no iba a pasar aunque ya después del niño ahogado pues a tapar el pozo y señalan que se han inundado pero como el gobierno los tiene medios controlados pues no muestran lo que es", señaló Alfredo Silva, colectivo Jardines de la Paz.
Te recomendamos:
A decir de los integrantes de Jardines de la Paz, las zonas que se han visto afectadas hasta este momento son San Jacinto, Gigantes, M. Ponce, entre otras donde el agua superó los 30 centímetros de altura volviendo a complicar las calles como había ocurrido años atrás.
Alfredo Silva dijo que con las desafortunadas inundaciones de estas zonas se demostró que las obras realizadas al interior y exterior del parque San Rafael sólo se hicieron para favorecer al complejo habitacional contra el que han luchado desde hace varios años.
Aunque las calles aledañas al parque como Mariano Azuela dónde se encapsuló a los vecinos para meter tubos que se conectaron al vaso regular no han presentado problemas de inundación, habitantes se dicen nerviosos ya que si en otras zonas tuvieron el conflicto advertido hoy pueden esperar lo peor.
Los integrantes del colectivo de Jardines de la Paz volverán a buscar reuniones con las personas que habitan en zonas donde no se deberían de inundar para en unión solicitar a las autoridades que remedien el conflicto pues pese a que no han contado con pérdidas de menaje en este momento saben que es una realidad que se pudiera presentar.
Por ello, hoy hacen el llamado al SIAPA, al Gobierno de Jalisco y al de Guadalajara para que den la cara y resuelvan el problema que sólo demuestra que las obras no fueron para el beneficio de la colonia sino para un particular como ellos previamente lo habían denunciado.