imagotipo

Nuevo libramiento vial de Zapotlanejo reducirá accidentes

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, señaló que el libramiento vial que se construirá en el municipio con recursos del Fondo Metropolitano les ayudará en gran medida para reducir de forma importante los accidentes y los camiones de carga pesada que pasan constantemente.

Dijo que esta obra tiene por lo menos ya 10 años de que es solicitada por las autoridades municipales, al menos él ya las había pedido en el 2007 cuando también fue presidente municipal, pero con otro partido.

“Creo que va a ser un apoyo muy fuerte del Fondo Metropolitano de Guadalajara, son 20 millones de pesos asignados para este libramiento y que es muy, muy necesario para Zapotlanejo”, aseguró Álvarez Contreras.

Una vez concluida la obra, que deberá iniciar en el segundo semestre de este año, “nos va a beneficiar en que los va a descargar mucho tráfico pesado y que en este momento baja por la calle principal que es la avenida Hidalgo y que semana a semana nos está provocando accidentes y que en ocasiones lamentablemente fallecen algunas personas” del municipio o que van a realizar compras a los negocios establecidos ahí.

Recordó que esta obra se comenzó a pedir desde el 2007, “que fue la primera vez que estuve como presidente municipal, en esa ocasión no nos escucharon, en esta ocasión lo empezamos a pedir el año pasado y gracias al apoyo de los presidentes de la zona metropolitana de Guadalajara se cuentan con 20 millones de pesos para hacerla” y esperan que se inicie para el segundo semestre del año.

Detectan serie de robo de autos viejos

Por otra parte dijo que en los últimos meses detectaron una serie de robos de autos y en donde la principal principal característica es que son unidades ya viejas, afortunadamente se recuperaron más de la mitad.

“Traemos el problema de robos de vehículos, curiosamente están robando puros vehículos viejos, camionetas de modelos muy atrasados y en los últimos seis meses nos robaron 42 camionetas, logramos recuperar 23 y la otra parte ya no la pudimos encontrar, esto se da principalmente en las comunidades rurales”.

Pese a esta situación dijo que en términos generales la seguridad en el municipio está bien y mucho mejor que en muchos de los municipios que los rodean, incluidos los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, situación que busca mantener en toda su administración.