imagotipo

Nuevas barreras de contención en Lázaro Cárdenas

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Con una inversión de 19 millones de pesos se inició la primera etapa de sustitución de las barreras de los pasos a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas, a partir de la zona de los Arcos del Milenio y quitar las barreras de lámina que resultan frágiles ante el impacto de un automóvil, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, junto con el director del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández.

Con los recursos federales se renovarán mil 400 metros de parapeto metálico y se colocarán dos mil metros lineales de defensa metálica similares a las utilizadas en el puente Matute Remus, con lo que se le daría mayor seguridad y fortaleza a estos pasos a desnivel que en este momento presentan daños considerables debido a los múltiples accidentes que se registran de forma cotidiana, incluso algunos de ellos han caído del puente.

Los funcionarios dieron a conocer que los trabajos van a durar seis meses, se realizarán por las noches, en donde se suspenderá la circulación, y ya iniciaron desde el pasado lunes en el paso ubicado en la calle de Nance; se continuará con el de Cruz del Sur, Colón y 8 de Julio.

“Esta obra tiene que ver con la imagen y con la seguridad de los usuarios de una de las avenidas más importantes de Guadalajara”, por lo que su intervención ya resulta urgente debido a que es la primera imagen que tienen los visitantes al ingresar por la zona sur a la capital del estado.

 

anuncian nuevas barreras en av. l. cardenas (4)

 

El titular del Centro SCT en Jalisco dijo que para el 2018 se buscarán los recursos federales necesarios para la segunda etapa en donde se intervendrán los puentes de Gobernador Curiel, Fuelle, Ramal del Ferrocarril y 18 de Marzo.

Alfaro Ramírez subrayó que la avenida Lázaro Cárdenas, a la par de estas acciones, tiene otros frentes de trabajo que realiza el municipio, como cruceros seguros, renovación de iluminación y renovación de jardinería e imagen urbana, y la instalación de una escultura monumental.

Mientras que José María Goya, director de Proyectos de Obra Pública de la SIOP Jalisco, manifestó su beneplácito por apoyar la gestión de recursos para Guadalajara, “y resaltar que la colaboración conjunta para este tema ha logrado excelentes resultados para mejorar esta importante vialidad”.

En cada uno de los puentes los trabajos se dividirán en remoción de las vallas de contención existentes; la instalación de las nuevas vallas, la construcción de los terraplenes de concreto que soportan las barreras de protección y el trabajo de pintura. Además la colocación de defensas metálicas en las zonas de acceso de los puentes.