/ martes 8 de diciembre de 2020

Una segunda licitación y extranjeros acaparan las líneas de la verificación vehicular en Jalisco

En este último proceso se acusa de falta de transparencia

En la segunda licitación de las líneas de verificación vehicular, la empresa española Applus Iteuve acaparó 21 líneas de verificación vehicular de un total de 34 y de las 100 concesionadas hasta ahora, el 63% han quedado en manos de empresas con capital extranjero. Faltan aún 180 por licitar.


En este último proceso se acusa de falta de transparencia, no se respetaron los tiempos y no aparece el proceso en Compranet. La Secretaria de Hacienda Federal ni por enterada se dio.

EL OCCIDENTAL dio a conocer el primer proceso el 28 de julio pasado, en plena pandemia, cuando la empresa Dekramericas -de Estados Unidos- resultó la ganadora al quedarse con seis de los 15 centros de verificación.

La empresa, que tiene su sede principal en Atlanta, Georgia, y con más de 30 mil empleados, tendrá 6, 7, 8, 9 y hasta 10 líneas de verificación vehicular por sede, otros de 2 a 5 líneas solamente.


Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco


Fueron 93 solicitudes y solo 15 reunieron todos los requisitos, además de que Dekramericas acaparó las ocho líneas de Diesel.

La historia se ha vuelto a repetir poco más de cuatro meses después, durante la licitación de 34 líneas, y ahora el favorecido internacional que opera en más de 70 países.

Applus Iteuve Technology -con presencia en Argentina y Chile- se queda con 17 líneas de verificación a gasolina, diez en Arco Interior Poniente, cinco en Puerto Vallarta y seis en la carretera Chapala a El Salto.


El resto quedaron como sigue: Cuatro para Janlux Comercializadora, seis en Verificentro Lomas S.A. en Periférico Nororiente y tres para Verificentro Lomas (que viene de Puebla) en Arco Interior Poniente).

En la segunda licitación de las líneas de verificación vehicular, la empresa española Applus Iteuve acaparó 21 líneas de verificación vehicular de un total de 34 y de las 100 concesionadas hasta ahora, el 63% han quedado en manos de empresas con capital extranjero. Faltan aún 180 por licitar.


En este último proceso se acusa de falta de transparencia, no se respetaron los tiempos y no aparece el proceso en Compranet. La Secretaria de Hacienda Federal ni por enterada se dio.

EL OCCIDENTAL dio a conocer el primer proceso el 28 de julio pasado, en plena pandemia, cuando la empresa Dekramericas -de Estados Unidos- resultó la ganadora al quedarse con seis de los 15 centros de verificación.

La empresa, que tiene su sede principal en Atlanta, Georgia, y con más de 30 mil empleados, tendrá 6, 7, 8, 9 y hasta 10 líneas de verificación vehicular por sede, otros de 2 a 5 líneas solamente.


Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco


Fueron 93 solicitudes y solo 15 reunieron todos los requisitos, además de que Dekramericas acaparó las ocho líneas de Diesel.

La historia se ha vuelto a repetir poco más de cuatro meses después, durante la licitación de 34 líneas, y ahora el favorecido internacional que opera en más de 70 países.

Applus Iteuve Technology -con presencia en Argentina y Chile- se queda con 17 líneas de verificación a gasolina, diez en Arco Interior Poniente, cinco en Puerto Vallarta y seis en la carretera Chapala a El Salto.


El resto quedaron como sigue: Cuatro para Janlux Comercializadora, seis en Verificentro Lomas S.A. en Periférico Nororiente y tres para Verificentro Lomas (que viene de Puebla) en Arco Interior Poniente).

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