/ jueves 4 de marzo de 2021

No somos transportistas de dedazo, somos Ruta-Empresa y estamos regularizados: Ricardo Verdín

El Fideicomiso de Transporte está integrado por 130 empresas de Jalisco

“No somos transportistas de dedazo (por Gobierno), estamos con el sistema Ruta-empresa, estamos regularizados “. Para ello, se creó el Fideicomiso de Transporte del Estado de Jalisco.

Está integrado por 130 empresas que representan a más del 90 por ciento del transporte de Jalisco y que cumplen con el sistema de prepago, unidades nuevas y todos los requisitos que exige la normatividad, señaló el transportista Ricardo Verdín Espinoza, integrante del Comité Técnico del Fideicomiso en entrevista con El Occidental.

“No somos transportistas de dedazo, somos los que le apostamos al cambio en el sistema del transporte público y somos 100 por ciento transportistas”.

Te puede interesar:

Verdín Espinoza, detalló que se trata de un fideicomiso en el que por primera vez el control lo tienen los transportistas y no el Gobierno del Estado.

“Si ya estás registrado en el fideicomiso, los pagos ya se empiezan a hacer diario. Anteriormente, el fideicomiso estaba en Banorte, tenías que presentar tu información y hacer tus trámites y se estuvo informando y publicando para los demás transportistas, siempre y cuando seas ruta-empresa”.

El problema que los que siguen “irregulares o piratas” en alusión al transportista Enrique Galván Vargas “no pueden ser parte del nuevo sistema, por la sencilla razón de que no quieren cumplir y el 95 por ciento de los transportistas ha cumplido en todos los procesos desde febrero del 2019 a la fecha”, aseveró.

En dicho fideicomiso ya están confirmadas empresas transportistas de Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Puerto Vallarta, no es sólo la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino todo Jalisco.

Aclaró que los transportistas que operan de forma irregular pueden formar parte del fideicomiso si se regularizan, tienen su concesión, equipamiento, sistema de prepagos, que son cuatro proveedores al día de hoy.

Lo que buscan es darle un buen servicio al usuario y que el transportista cuide su patrimonio a través del Fideicomiso integrado por 10 transportistas que representan a la mayor parte del transporte público de la entidad como son:

José Antonio Flores Cortés de Autotransportes Guadalajara-El Salto-Puente Grande-Santa Fe S.A de C.V; Rigoberto Díaz Hernández de Ruta Complementaria C112, S.A de C.V; Elías Estrada López, Transportes de Macro periférico S.A de C.V; Ruperta Isabel Reyes Santos de Troncal Américas S.A de C.; Eduardo Rangel González, representante UNIBUS Puerto Vallarta; Guillermo Ascencio Hermosillo, Transportes Vanguardistas de Guadalajara S.A de C.V; Oscar Leonel Higareda Macías Operadora de Macrobús S.A de C.V; Francisco Javier Muñoz Muñoz, Coordinador Alianza S.A de C.V y José Ricardo Verdín Espinoza, Autotransporte Sanver S.A de C.V.

Por si no lo leíste:

Lo que ofrece el fideicomiso, “es tu legado y una herencia a los dueños del patrimonio del transporte o quienes invierten en el tema de la innovación y a las unidades. Este fideicomiso funciona, en primer lugar que seas ruta-empresa, está debidamente constituida, cumples con los lineamientos, concesiones que otorga el Estado de Jalisco para la explotación de las mismas, tienes acceso a que tu empresa se consolide”.

Actualmente, agregó, se encuentran en la etapa de la compra de unidades nuevas, donde por primera vez el Gobierno del Estado da un apoyo de 85 mil pesos para la adquisición del equipo del sistema de prepago por cada unidad.

“Tienes tu dinero al día siguiente, no tienes que esperarte. Tienes el apoyo para quienes cumplieron, no lo tienen los que no cumplieron”.

Dijo que, hasta ahora, el único transportista que opera de forma irregular es Galván.

Admitió que en la etapa del cambio y renovación del transporte han tenido diferencias con las autoridades, “tenemos que reconocer que estas en todo momento se han solucionado con comunicación y apertura de ambas partes. Hoy estamos en un momento donde el trabajo en equipo es la única solución para los problemas actuales”.


“No somos transportistas de dedazo (por Gobierno), estamos con el sistema Ruta-empresa, estamos regularizados “. Para ello, se creó el Fideicomiso de Transporte del Estado de Jalisco.

Está integrado por 130 empresas que representan a más del 90 por ciento del transporte de Jalisco y que cumplen con el sistema de prepago, unidades nuevas y todos los requisitos que exige la normatividad, señaló el transportista Ricardo Verdín Espinoza, integrante del Comité Técnico del Fideicomiso en entrevista con El Occidental.

“No somos transportistas de dedazo, somos los que le apostamos al cambio en el sistema del transporte público y somos 100 por ciento transportistas”.

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Verdín Espinoza, detalló que se trata de un fideicomiso en el que por primera vez el control lo tienen los transportistas y no el Gobierno del Estado.

“Si ya estás registrado en el fideicomiso, los pagos ya se empiezan a hacer diario. Anteriormente, el fideicomiso estaba en Banorte, tenías que presentar tu información y hacer tus trámites y se estuvo informando y publicando para los demás transportistas, siempre y cuando seas ruta-empresa”.

El problema que los que siguen “irregulares o piratas” en alusión al transportista Enrique Galván Vargas “no pueden ser parte del nuevo sistema, por la sencilla razón de que no quieren cumplir y el 95 por ciento de los transportistas ha cumplido en todos los procesos desde febrero del 2019 a la fecha”, aseveró.

En dicho fideicomiso ya están confirmadas empresas transportistas de Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Puerto Vallarta, no es sólo la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino todo Jalisco.

Aclaró que los transportistas que operan de forma irregular pueden formar parte del fideicomiso si se regularizan, tienen su concesión, equipamiento, sistema de prepagos, que son cuatro proveedores al día de hoy.

Lo que buscan es darle un buen servicio al usuario y que el transportista cuide su patrimonio a través del Fideicomiso integrado por 10 transportistas que representan a la mayor parte del transporte público de la entidad como son:

José Antonio Flores Cortés de Autotransportes Guadalajara-El Salto-Puente Grande-Santa Fe S.A de C.V; Rigoberto Díaz Hernández de Ruta Complementaria C112, S.A de C.V; Elías Estrada López, Transportes de Macro periférico S.A de C.V; Ruperta Isabel Reyes Santos de Troncal Américas S.A de C.; Eduardo Rangel González, representante UNIBUS Puerto Vallarta; Guillermo Ascencio Hermosillo, Transportes Vanguardistas de Guadalajara S.A de C.V; Oscar Leonel Higareda Macías Operadora de Macrobús S.A de C.V; Francisco Javier Muñoz Muñoz, Coordinador Alianza S.A de C.V y José Ricardo Verdín Espinoza, Autotransporte Sanver S.A de C.V.

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Lo que ofrece el fideicomiso, “es tu legado y una herencia a los dueños del patrimonio del transporte o quienes invierten en el tema de la innovación y a las unidades. Este fideicomiso funciona, en primer lugar que seas ruta-empresa, está debidamente constituida, cumples con los lineamientos, concesiones que otorga el Estado de Jalisco para la explotación de las mismas, tienes acceso a que tu empresa se consolide”.

Actualmente, agregó, se encuentran en la etapa de la compra de unidades nuevas, donde por primera vez el Gobierno del Estado da un apoyo de 85 mil pesos para la adquisición del equipo del sistema de prepago por cada unidad.

“Tienes tu dinero al día siguiente, no tienes que esperarte. Tienes el apoyo para quienes cumplieron, no lo tienen los que no cumplieron”.

Dijo que, hasta ahora, el único transportista que opera de forma irregular es Galván.

Admitió que en la etapa del cambio y renovación del transporte han tenido diferencias con las autoridades, “tenemos que reconocer que estas en todo momento se han solucionado con comunicación y apertura de ambas partes. Hoy estamos en un momento donde el trabajo en equipo es la única solución para los problemas actuales”.


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