/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Taxistas refrendan exigencia de piso parejo con autos de plataformas

Para conformar una dirigencia local con trabajadores; continuarán la pelea por generar una regulación pareja con respecto a las Empresas Redes de Transporte

Con la finalidad de generar una mayor coordinación y apoyo en torno a los principales temas por los que luchan, el Movimiento Nacional Taxista llegó a Guadalajara para conformar una dirigencia local con trabajadores del volante tapatíos; continuarán la pelea por generar una regulación pareja con respecto a las Empresas Redes de Transporte (ERT).

Integrantes del movimiento refrendaron su exigencia por generar condiciones más parejas, pues en Jalisco, por ejemplo, la falta de una regulación verdadera suscita que plataformas como Uber o Didi trabajen de manera más libre, lo que ocasiona una competencia desleal a carros amarillos.

"Nos da gusto que cada vez más estados se sumen a la estructura de este movimiento nacional, el cual tiene presencia en 28 estados, y hoy celebramos esta designación del comité estatal ejecutivo de Jalisco. De fondo está la lucha que el mismo movimiento ha emprendido en contra de la práctica ilegal del servicio del transporte", explicó Ignacio Ramírez, vocero del Movimiento Nacional Taxista.

Chécalo:

Dijo que todo este movimiento pretende hacer una denuncia pública, un llamado a todas las autoridades federales, estatales y congresos, para que en el ejercicio de sus facultades atiendan el estado de derecho existente que regula al transporte y que empresas extranjeras violentan.

"En estos momentos ha proliferado la prestación del servicio a través de autos particulares que ofrecen su servicio en plataformas tecnológicas, estas son administradas por empresas extranjeras claramente identificadas, y que las autoridades no han querido proceder conforme lo que establecen nuestras leyes", agregó.

Recordó que la ley de inversión extranjera señala que la actividad del transporte de pasajeros es exclusiva para los mexicanos, con una cláusula de exclusión de extranjeros, la cual no se respeta.

Por su parte, Bersaín Miranda, presidente del movimiento, aceptó que como taxistas han tenido fallas, lo que ha generado la pérdida de credibilidad con la ciudadanía, no obstante, manifestó que no todo el gremio es así y que hay voluntad para entrarle a una mejora tecnológica en favor de los usuarios.

Entre las mejoras que buscarán emplear, aseguró, se encuentra la colocación de cámaras de seguridad en las unidades, instalación de botón de pánico, así como internet gratuito para la seguridad de pasajeros.


Con la finalidad de generar una mayor coordinación y apoyo en torno a los principales temas por los que luchan, el Movimiento Nacional Taxista llegó a Guadalajara para conformar una dirigencia local con trabajadores del volante tapatíos; continuarán la pelea por generar una regulación pareja con respecto a las Empresas Redes de Transporte (ERT).

Integrantes del movimiento refrendaron su exigencia por generar condiciones más parejas, pues en Jalisco, por ejemplo, la falta de una regulación verdadera suscita que plataformas como Uber o Didi trabajen de manera más libre, lo que ocasiona una competencia desleal a carros amarillos.

"Nos da gusto que cada vez más estados se sumen a la estructura de este movimiento nacional, el cual tiene presencia en 28 estados, y hoy celebramos esta designación del comité estatal ejecutivo de Jalisco. De fondo está la lucha que el mismo movimiento ha emprendido en contra de la práctica ilegal del servicio del transporte", explicó Ignacio Ramírez, vocero del Movimiento Nacional Taxista.

Chécalo:

Dijo que todo este movimiento pretende hacer una denuncia pública, un llamado a todas las autoridades federales, estatales y congresos, para que en el ejercicio de sus facultades atiendan el estado de derecho existente que regula al transporte y que empresas extranjeras violentan.

"En estos momentos ha proliferado la prestación del servicio a través de autos particulares que ofrecen su servicio en plataformas tecnológicas, estas son administradas por empresas extranjeras claramente identificadas, y que las autoridades no han querido proceder conforme lo que establecen nuestras leyes", agregó.

Recordó que la ley de inversión extranjera señala que la actividad del transporte de pasajeros es exclusiva para los mexicanos, con una cláusula de exclusión de extranjeros, la cual no se respeta.

Por su parte, Bersaín Miranda, presidente del movimiento, aceptó que como taxistas han tenido fallas, lo que ha generado la pérdida de credibilidad con la ciudadanía, no obstante, manifestó que no todo el gremio es así y que hay voluntad para entrarle a una mejora tecnológica en favor de los usuarios.

Entre las mejoras que buscarán emplear, aseguró, se encuentra la colocación de cámaras de seguridad en las unidades, instalación de botón de pánico, así como internet gratuito para la seguridad de pasajeros.


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