Confusión en adultos mayores para renovar su tarjeta de Mi Pasaje

Les tomó por sorpresa la fecha de vencimiento de la misma

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 9 de febrero de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Con la finalidad de poder acceder al 50% de descuento en los pasajes, adultos mayores acuden a renovar su tarjeta de transporte; les tomó por sorpresa la fecha de vencimiento de la misma y varios de ellos se confundieron al no saber qué documentos llevar.

Si bien, para el programa de Mi Pasaje en sus modalidades verde y apoyo a mujeres, las recargas o activaciones se hacen a través de citas, para adultos mayores que solo cuentan con tarjetas que les hacen la mitad de descuento en sus traslados no les quedó de otra que irse a formar a los módulos para renovar ya que en estos días muchas tarjetas se vencieron.

Chécalo:

A decir de varias personas que platicaron para El Occidental, no supieron con exactitud cuándo se les vencería la tarjeta hasta que de plano ya no pudieron utilizarla, por lo cual se armaron con lo que creyeron necesario para renovar el plástico, aunque otros más tuvieron que darse varias vueltas por no saber qué documentos llevar.

"Yo la pude utilizar el viernes en la mañana todavía, pero ya por la tarde no, entonces, como trabajo fuera de la ciudad y los fines de semana no estaba abierto me vine hoy en una oportunidad (...) No me dijeron cuándo vencía, pero ayer pasé a preguntar qué necesitaba y hoy me vine con mis papeles", refirió don Humberto.

"Antes yo me acuerdo que duraban más, pero como que ahora solo duran medio año, en agosto creo que renové la mía, no me acuerdo y ayer ya no pude usarla. No sabía qué necesitaba (para renovarla), pero me traje mis copias de CURP y credencial", agregó por su parte Ofelia.


Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Pese a que les tomó por sorpresa, no dejaron de reconocer la gran ayuda que representa el subsidio de los pasajes del transporte a la mitad, pues si bien son adultos mayores, muchos de ellos trabajan y llegan a tomar hasta cuatro camiones al día.

"La verdad sí me ha ayudado bastante, porque mi trabajo requiere que yo agarre entre cuatro o seis camiones diarios, entonces para mí es muy bueno. Nada más que hay que renovarla cada seis meses, de primero no, creo que era el año, pero de cualquier manera salgo beneficiada, aunque me tuve que dar la vuelta con las copias", señaló por su parte Felícita Rocha.