/ domingo 8 de noviembre de 2020

Será una "Bicipista" la ciclovía de Federalismo: Carlos Romero

La renovación que se realiza es buena, se está dando continuidad y mejoramiento, al colocar las denominadas "orejas"

Consideró el Procurador de Desarrollo Urbano (PRODEUR) Carlos Romero Sánchez que la ciclovía de avenida Federalismo será una "bicipista", como una autopista de coches, pero en bicicletas.

La renovación que se realiza de esta ciclovía es buena, se está dando continuidad y mejoramiento, al colocar las denominadas "orejas" que son las extensiones de banquetas o los postecitos que son los bolardos.

Recordó que esta ciclovía data de 2007/2008, estaba abandonada y con escaso mantenimiento por lo que el deterioro era evidente por el paso de los años.

Romero Sánchez, dijo que las ciclovías no deben ir en la banqueta, en alusión como se construyó en un principio hace más de 10 años la de avenida Federalismo. Hoy se está rehabilitando con mejores técnicas.

Se podría decir que es una "bicipista" como autopista de coches, pero acá será de bicicletas, indicó. En ciclovías, puntualizó, no hay una sola tipología hay varias como: ciclisenda, carril ciclista, carril preferente ciclista, y otras combinaciones.

Chécalo:

"No podemos reclamar o exigir haya un mismo tipo de ciclovía para toda la ciudad", manifestó. Considera de muy positivo las ciclovías, ya que eran una deuda histórica.

"No se esperen ver tráfico en una ciclovía, ni medirla por el número de usuarios que transitan en ellas.

La bici es tan eficiente que no se va a notar a menos que vayan en 'bola" pero si vas de tu casa a la oficina, a la escuela, a la tienda, vas y llegas", subrayó.

"Yo vivo a escasos 30 metros de avenida Guadalupe, ha cambiado la vida para bien enormemente, se han reducido las velocidades, era horrible hasta ir caminando por la banqueta de la avenida camiones, carros, motos, una contaminación acústica y de humo y ahora con esta franja. Está la banqueta a lo largo de la avenida, la ciclovía y luego los coches. Hay un antes y un después de la ciclovía", manifestó el Procurador.

Ciudades para las personas es el slogan de la dependencia, "más de alguno dirá ni modo que para los elefantes, pero hemos perdido ese sentido, el poner al centro de las políticas públicas al peatón que son adultos mayores, personas con discapacidad, niñas chiquitas, hemos perdido esa escala humana en la ciudad", destacó.


Consideró el Procurador de Desarrollo Urbano (PRODEUR) Carlos Romero Sánchez que la ciclovía de avenida Federalismo será una "bicipista", como una autopista de coches, pero en bicicletas.

La renovación que se realiza de esta ciclovía es buena, se está dando continuidad y mejoramiento, al colocar las denominadas "orejas" que son las extensiones de banquetas o los postecitos que son los bolardos.

Recordó que esta ciclovía data de 2007/2008, estaba abandonada y con escaso mantenimiento por lo que el deterioro era evidente por el paso de los años.

Romero Sánchez, dijo que las ciclovías no deben ir en la banqueta, en alusión como se construyó en un principio hace más de 10 años la de avenida Federalismo. Hoy se está rehabilitando con mejores técnicas.

Se podría decir que es una "bicipista" como autopista de coches, pero acá será de bicicletas, indicó. En ciclovías, puntualizó, no hay una sola tipología hay varias como: ciclisenda, carril ciclista, carril preferente ciclista, y otras combinaciones.

Chécalo:

"No podemos reclamar o exigir haya un mismo tipo de ciclovía para toda la ciudad", manifestó. Considera de muy positivo las ciclovías, ya que eran una deuda histórica.

"No se esperen ver tráfico en una ciclovía, ni medirla por el número de usuarios que transitan en ellas.

La bici es tan eficiente que no se va a notar a menos que vayan en 'bola" pero si vas de tu casa a la oficina, a la escuela, a la tienda, vas y llegas", subrayó.

"Yo vivo a escasos 30 metros de avenida Guadalupe, ha cambiado la vida para bien enormemente, se han reducido las velocidades, era horrible hasta ir caminando por la banqueta de la avenida camiones, carros, motos, una contaminación acústica y de humo y ahora con esta franja. Está la banqueta a lo largo de la avenida, la ciclovía y luego los coches. Hay un antes y un después de la ciclovía", manifestó el Procurador.

Ciudades para las personas es el slogan de la dependencia, "más de alguno dirá ni modo que para los elefantes, pero hemos perdido ese sentido, el poner al centro de las políticas públicas al peatón que son adultos mayores, personas con discapacidad, niñas chiquitas, hemos perdido esa escala humana en la ciudad", destacó.


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