/ domingo 27 de diciembre de 2020

Tepic a la cabeza de reclamaciones ante la Condusef

Del análisis realizado por sector, la Banca Múltiple concentró el 42.9% del total de los asuntos

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Durante enero-octubre de 2020, a través de su página oficial la Condusef informó que llevó a cabo 2 mil 514 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de Nayarit, lo que significó una disminución de 52.8% respecto al mismo periodo de 2019; gran parte de esta tendencia ha sido reflejo de los efectos de la contingencia provocada por el Covid-19.


De estas controversias el 88.7% se atendieron vía Gestión Electrónica. Del total de las controversias el 23.4% fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que significó una disminución de 3.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019 (26.5%).

En Tepic se concentró el 68.9% de las controversias y las personas adultas mayores presentaron 397 controversias lo que significó el 67.4% del total de las presentadas por este estrato de la población, cuando en el mismo periodo de 2019 significaron el 69.5%.

Del análisis realizado por sector, la Banca Múltiple concentró el 42.9% del total de los asuntos, con mil 078 controversias, seguido de las Sociedades de Información Crediticia, con el 36.8% (925 asuntos). En cuanto a la variación, todos mostraron una disminución en sus asuntos, destacando las Sociedades de Información Crediticia con un decremento de 53.4% (mil 060 asuntos menos).


Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Trans Unión de México, BBVA Bancomer, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México las cuales en conjunto representaron el 57.7% del total. Respecto a la variación de los asuntos, destaca el decremento de Trans Unión México con 52.3% al pasar de mil 569 a 748 asuntos.

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Durante enero-octubre de 2020, a través de su página oficial la Condusef informó que llevó a cabo 2 mil 514 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de Nayarit, lo que significó una disminución de 52.8% respecto al mismo periodo de 2019; gran parte de esta tendencia ha sido reflejo de los efectos de la contingencia provocada por el Covid-19.


De estas controversias el 88.7% se atendieron vía Gestión Electrónica. Del total de las controversias el 23.4% fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que significó una disminución de 3.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019 (26.5%).

En Tepic se concentró el 68.9% de las controversias y las personas adultas mayores presentaron 397 controversias lo que significó el 67.4% del total de las presentadas por este estrato de la población, cuando en el mismo periodo de 2019 significaron el 69.5%.

Del análisis realizado por sector, la Banca Múltiple concentró el 42.9% del total de los asuntos, con mil 078 controversias, seguido de las Sociedades de Información Crediticia, con el 36.8% (925 asuntos). En cuanto a la variación, todos mostraron una disminución en sus asuntos, destacando las Sociedades de Información Crediticia con un decremento de 53.4% (mil 060 asuntos menos).


Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Trans Unión de México, BBVA Bancomer, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México las cuales en conjunto representaron el 57.7% del total. Respecto a la variación de los asuntos, destaca el decremento de Trans Unión México con 52.3% al pasar de mil 569 a 748 asuntos.

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