Detienen a autoridades ejidales de localidad de SAMAO por permitir acceso al panteón en Nayarit

Benito Rodríguez Martínez confirmó que en un pueblo de Santa María del Oro, el presidente ejidal y el tesorero, fueron presentados ante la autoridad municipal

Crys Benítez | El Occidental

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Foto: Crys Benítez | El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). - Tras el operativo realizado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el marco del "Día de Muertos", el titular de la instancia, Benito Rodríguez Martínez, confirmó que, en un pueblo de Santa María del Oro, el presidente ejidal y el tesorero, fueron presentados ante la autoridad municipal por permitir el acceso al panteón de la localidad, desacatando la orden de mantener cerrado el cementerio.

El secretario, quien prefirió omitir el nombre de la comunidad, recordó que la indicación de no abrir los camposantos, incluso viene desde nivel federal, pues el objetivo es evitar las aglomeraciones que provoquen la propagación y posterior aumento de los casos de Covid-19, afirmando que es indispensable mantener la pandemia bajo control.

Chécalo:

Durante este fin de semana, se quejó de que hubo algunos pueblos en los que se realizaron bailes y jaripeos, incluso un grupo de personas detectaron que hicieron ruta en cuatrimotos, por lo que les dieron seguimiento y detectaron que su recorrido lo estaban haciendo con seguridad y responsabilidad, así que les permitieron seguir su camino.

En lo que respecta a los reportes de fiestas al 911 el funcionario aceptó que no cesaron, teniendo entre 150 y 200 este fin de semana, de las que, alcanzaron cuando mucho a atender un 10%, dado a que aceptó que no tienen agentes suficientes ni los vehículos, para acudir a disolver cada uno de los eventos sociales que les denuncian.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, una vez más pidió a la población que eviten los grandes convivios y que no dejen de aplicar cada una de las recomendaciones emitidas por el sector sanidad, puesto que haciéndolo no solo se cuida la salud propia, sino la de toda la familia.