/ lunes 21 de junio de 2021

Habrá descuentos y promociones en servicios turísticos

La campaña “En verano no te rajes” se realizará del 28 de junio al 23 de agosto

Durante el 2020, a causa de la pandemia, en el Área Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores cayó la afluencia turística y se dejaron de recibir más un millón 100 mil visitantes en comparación con el 2019, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en donde se lanzó la campaña “En verano no te rajes”.

Dicha campaña busca reactivar la industria turística de la ciudad, con descuentos y promociones en hoteles, restaurantes, rutas turísticas, gastronómicas, centros nocturnos, cafés, bares, entretenimiento, teatros, regalos, comercio en zonas turísticas y vuelos del 28 de junio al 23 de agosto.

Te puede interesar:

“Es un proyecto de alcance local que tiene como estrategia central la reactivación económica y a la promoción de Guadalajara y sus alrededores a escala nacional e internacional, para atraer turistas y visitantes a nuestra ciudad y a las ciudades aledañas”, explicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Las empresas interesadas en participar, deberán estar registradas formalmente ante el SAT, ofrecer promociones o descuentos de temporada durante el periodo de la campaña y llenar un formulario, para poder acceder a distintivos e íconos que colocarán en lugares visibles, a fin de que los consumidores los identifiquen, algo similar a lo que ya ocurre con El Buen Fin.

Dicho formulario puede consultarse en el portal de internet https://noterajes.gdlmidestino.com donde a partir del 28 de junio también se publicarán descuentos y promociones.

Estiman que participen al menos 2 mil 300 negocios, que registrarán alrededor del 15% más de afluencia de clientes, lo que dejará entre 5 mil 700 y 6 mil 700 millones de pesos de derrama económica, pues solo en hoteles esperan una ocupación del 47%.

“Es bien importante que aunque estamos haciendo una campaña de reactivación económica, tenemos que seguir siendo disciplinados en el tema sanitario, las dos cosas pueden convivir y es importante mandar ese mensaje a los negocios que van a participar y también a los consumidores”.



Durante el 2020, a causa de la pandemia, en el Área Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores cayó la afluencia turística y se dejaron de recibir más un millón 100 mil visitantes en comparación con el 2019, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en donde se lanzó la campaña “En verano no te rajes”.

Dicha campaña busca reactivar la industria turística de la ciudad, con descuentos y promociones en hoteles, restaurantes, rutas turísticas, gastronómicas, centros nocturnos, cafés, bares, entretenimiento, teatros, regalos, comercio en zonas turísticas y vuelos del 28 de junio al 23 de agosto.

Te puede interesar:

“Es un proyecto de alcance local que tiene como estrategia central la reactivación económica y a la promoción de Guadalajara y sus alrededores a escala nacional e internacional, para atraer turistas y visitantes a nuestra ciudad y a las ciudades aledañas”, explicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Las empresas interesadas en participar, deberán estar registradas formalmente ante el SAT, ofrecer promociones o descuentos de temporada durante el periodo de la campaña y llenar un formulario, para poder acceder a distintivos e íconos que colocarán en lugares visibles, a fin de que los consumidores los identifiquen, algo similar a lo que ya ocurre con El Buen Fin.

Dicho formulario puede consultarse en el portal de internet https://noterajes.gdlmidestino.com donde a partir del 28 de junio también se publicarán descuentos y promociones.

Estiman que participen al menos 2 mil 300 negocios, que registrarán alrededor del 15% más de afluencia de clientes, lo que dejará entre 5 mil 700 y 6 mil 700 millones de pesos de derrama económica, pues solo en hoteles esperan una ocupación del 47%.

“Es bien importante que aunque estamos haciendo una campaña de reactivación económica, tenemos que seguir siendo disciplinados en el tema sanitario, las dos cosas pueden convivir y es importante mandar ese mensaje a los negocios que van a participar y también a los consumidores”.



Policiaca

Asegura SEJ que profesor señalado de abuso sexual ya fue separado del grupo

Madres de las víctimas, niñas, niños, población en general y hasta profesores se manifestaron por los presuntos abusos sexuales del docente

Local

Proceso para elegir titular del Itei seguirá sin cambios

Si la convocatoria está viciada, hay instancias legales a las cuales los que tienen derecho a participar pueden recurrir

Local

Buscarán regular a motociclistas con nueva ley de movilidad

Es importante generar una regulación en el que sean partícipes todos los involucrados

Política

Me tocó cargar con el odio de Cuitláhuac: Del Río Virgen

El funcionario del Senado afirma que su encarcelamiento fue para afectar a Ricardo Monreal y Dante Delgado

Sociedad

Empresa inhabilitada en México hará cárcel en Guatemala

Itecsa, subsidiaria de Grupo Tradeco, está a un paso de quedarse con la licitación que asciende a casi 88 millones de dólares

Gossip

Los pericos están de manteles largos; celebran su 35 aniversario con un nuevo disco

Celebran su 35 aniversario con un nuevo disco, y recuerdan cómo vivieron su ascenso a la fama

Mundo

Indígenas aceptan diálogo con el gobierno de Ecuador

Movimiento rechaza insuficiente reducción del precio de gasolina; advierten suspensión de producción petrolera

Finanzas

Profeco eleva el gasto para verificaciones a negocios

En 2021 erogó 6.7 mdp en combustibles para llevar a cabo las verificaciones a negocios

Exposiciones

El MUAC presenta revisión artística de Tania Candiani

“Me gusta pensarme como una narradora de historias”, dice la artista que muestra su trabajo de una década