/ viernes 5 de marzo de 2021

Secretaría de trabajo y transporte extinguen la ruta 24, "La ruta de la impunidad"

El amparo con el que contaba no tiene validez ante la autoridad laboral que se rige en el fuero federal

Las Secretarías del Trabajo y Transporte decidieron extinguir la ruta 24 de transporte, donde se dieron amenazas de no pago de salarios ni registros ante el IMSS; se suspendieron varias unidades y cuyo propietario reclamó airadamente el hecho. Sobrevino la clausura y ahora desaparecen la misma.

Había antecedentes negativos, se confirmó por parte de Marco Valerio Collazo, secretario del Trabajo, quien reconoció que el propietario y concesionarios “tendrán su derecho para interponer sus medios de defensa, pero la realidad es clara y no había condiciones”.

Aseguró que hay pruebas y evidencias, que fundamentan los actos de molestia y el aseguramiento de las unidades. “Seremos firmes en la determinación”, insistió,

Dijo que además en las unidades se advirtieron faltas graves y ausencia de medidas para combatir el Covid-19.

El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, por su parte expresó: “cuando el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sostuvo que el Estado iba a recuperar la rectoría en el transporte era en toda la extensión de la palabra, la regulación del transporte era una de las mayores exigencias hace tres años”.

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Dijo que la ruta 24 mediante una serie de argucias y mañana políticas era conocida ya como “la ruta de la impunidad”.

“Durante muchos años quien el día de ayer salió a quererse victimizar (refiriéndose a Enrique Galván) estuvo sosteniendo que él era impune, que era intocable, que tenía a magistrados de su lado que lo iban siempre a proteger”, dijo el secretario, que reconoció que hace un año cuando inició la pandemia se vieron maniatados para poder someter a esta ruta a las medidas de seguridad.

Anunció entonces que esta ruta se acabó y con ello el último resquicio que quedaba de la impunidad y el mal servicio en el transporte público.

Comentó que fuera de este caso, el 100% de los transportistas han aceptado el sistema empresarial de transporte en Jalisco y con ello se tiene un sistema que no se puede desacreditar, de 4 mil 856 unidades en 220 rutas.

Con la desaparición de la ruta 24, insistió, termina la historia de un personaje que se resistió por años al cambio.

Los patrones de esta ruta sumaban ya un total de 40 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por falta de pagos de salarios y aguinaldos, además de la vulneración de otros derechos laborales.

El amparo con el que contaba la ruta no tiene validez ante la autoridad laboral que se rige en el fuero federal.

El derrotero de Zapopan norte a Zapopan sur cubría la 24, la que Diego Monraz calificó como “la peor ruta de la historia de Jalisco”, está totalmente cubierto con otras rutas. Adelantó que no eran 32, son 12, le recogieron nueve y “él escondió tres más”, explicó el secretario del Transporte, cuya dependencia ya promueve algunas de esas rutas como la 135 C o complementaria que va desde Santa Ana Nuevo México y viceversa.

Foto. Cortesía | Secretaría del Transporte

Las Secretarías del Trabajo y Transporte decidieron extinguir la ruta 24 de transporte, donde se dieron amenazas de no pago de salarios ni registros ante el IMSS; se suspendieron varias unidades y cuyo propietario reclamó airadamente el hecho. Sobrevino la clausura y ahora desaparecen la misma.

Había antecedentes negativos, se confirmó por parte de Marco Valerio Collazo, secretario del Trabajo, quien reconoció que el propietario y concesionarios “tendrán su derecho para interponer sus medios de defensa, pero la realidad es clara y no había condiciones”.

Aseguró que hay pruebas y evidencias, que fundamentan los actos de molestia y el aseguramiento de las unidades. “Seremos firmes en la determinación”, insistió,

Dijo que además en las unidades se advirtieron faltas graves y ausencia de medidas para combatir el Covid-19.

El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, por su parte expresó: “cuando el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sostuvo que el Estado iba a recuperar la rectoría en el transporte era en toda la extensión de la palabra, la regulación del transporte era una de las mayores exigencias hace tres años”.

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Dijo que la ruta 24 mediante una serie de argucias y mañana políticas era conocida ya como “la ruta de la impunidad”.

“Durante muchos años quien el día de ayer salió a quererse victimizar (refiriéndose a Enrique Galván) estuvo sosteniendo que él era impune, que era intocable, que tenía a magistrados de su lado que lo iban siempre a proteger”, dijo el secretario, que reconoció que hace un año cuando inició la pandemia se vieron maniatados para poder someter a esta ruta a las medidas de seguridad.

Anunció entonces que esta ruta se acabó y con ello el último resquicio que quedaba de la impunidad y el mal servicio en el transporte público.

Comentó que fuera de este caso, el 100% de los transportistas han aceptado el sistema empresarial de transporte en Jalisco y con ello se tiene un sistema que no se puede desacreditar, de 4 mil 856 unidades en 220 rutas.

Con la desaparición de la ruta 24, insistió, termina la historia de un personaje que se resistió por años al cambio.

Los patrones de esta ruta sumaban ya un total de 40 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por falta de pagos de salarios y aguinaldos, además de la vulneración de otros derechos laborales.

El amparo con el que contaba la ruta no tiene validez ante la autoridad laboral que se rige en el fuero federal.

El derrotero de Zapopan norte a Zapopan sur cubría la 24, la que Diego Monraz calificó como “la peor ruta de la historia de Jalisco”, está totalmente cubierto con otras rutas. Adelantó que no eran 32, son 12, le recogieron nueve y “él escondió tres más”, explicó el secretario del Transporte, cuya dependencia ya promueve algunas de esas rutas como la 135 C o complementaria que va desde Santa Ana Nuevo México y viceversa.

Foto. Cortesía | Secretaría del Transporte

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