/ jueves 15 de octubre de 2020

Harán monitoreo epidemiológico durante El Buen Fin

Se realizará durante 12 días y en donde se espera tener en el mejor de los escenarios ventas cercanas a los cuatro mil millones de pesos en Jalisco

En medio de la pandemia de Covid-19, con medidas de sanidad indispensables y con la intención de realizar un monitoreo entre los clientes, este año El Buen Fin se realizará durante 12 días y en donde se espera tener en el mejor de los escenarios ventas cercanas a los cuatro mil millones de pesos en Jalisco, es decir lo mismo que en el 2019.

"En el tema del aforo nos vamos a acercar al Hospital civil para que también radar Jalisco nos ayude con los epidemiólogos para hacer un monitoreo del Buen Fin y a esto se sumarán las revisiones de la Secretaría del Trabajo, de los municipios en donde están los centros comerciales", explicó Orendáin de Obeso.

El mecanismo y lo que se hará es lo que se va a definir en los próximos días, pero de inicio se tiene el compromiso de los centros comerciales de cumplir con los protocolos, las autoridades municipales de realizar la vigilancia adecuada, se apoyará en el Visor Ciudadano, le apuesta al consumidor responsable quien decidirá si ve los centros comerciales llenos si se retira o no, con el Hospital civil se va a elaborar los protocolos del monitoreo.

Chécalo:

El dirigente de los comerciantes confió en que habrá más comercios afiliados a este programa ya que "el enfoque que le estamos dando es inverso, creemos que este año El Buen Fin va a tener una mayor atracción de negocios, la meta es tener 12 mil negocios, es decir crecer de los 10 mil 800 del año pasado, la venta esperamos que sean cuatro mil millones.

Mientras que David Ávila, director de Servicios Empresariales de la Canaco dio a conocer una serie de recomendaciones tanto para los comerciantes como para los clientes que participen en este evento en el que se espera una recuperación importante en las ventas y el poder colocar el inventario que se atrasó en todo el año.

Entre las recomendaciones que se dieron para los negocios es promover las vetas principalmente en línea, tener una persona en caja para las compras en efectivo y que utilice gel desinfectante tras cada operación incluso con uso de las terminales bancarias

Que se establezcan horarios especiales para personas de la tercera edad, bloquear los probadores, sanitarios con lavabos adecuados, protocolos de limpieza y desinfección diaria, uso de protección facial para los trabajadores, entradas y salidas exclusivas, bloquear los espacios de descanso para así promover la circulación continua de clientes, entre otras.

A los clientes se les pide que realicen compras sin niños, que vaya sólo una persona, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, que sólo se salga para realizar las compras y regresar a sus hogares, que en la medida de sus posibilidades hagan compras en línea. Con todas estas medidas se busca reducir los riesgos de contagios.


El programa va dirigido a empresas formalmente establecidas, con registro ante las autoridades de Hacienda, se pide hacer el mejor descuento posible y no menor al 10% del costo actual de los productos y las que se registren ante la Canaco podrán utilizar el logotipo oficial que en esta ocasión tendrá un cubrebocas para promover también su uso

En este programa también será fundamental la participación de la Profeco a través de las cual se pueden hacer reclamos de incumplimientos de los establecimientos comerciales y las quejas se podrán hacer en físico en los módulos que se instalarán cerca de los principales centros de comercio o de forma virtual en la página de internet.

Conoce más

  • La primera edición de El Buen Fin se dio en el 2011 para incentivar la producción de bienes y servicios con descuentos reales para los consumidores.
  • En el 2019 se vendieron 117 mil millones de pesos a nivel nacional y cuatro mil millones en Jalisco
  • En la entidad el año pasado participaron cerca de 10 mil establecimientos
  • Se pretende consolida el e-commerce a través de Mercalisco, la plataforma que promueve la Canaco desde hace algunos meses.

En medio de la pandemia de Covid-19, con medidas de sanidad indispensables y con la intención de realizar un monitoreo entre los clientes, este año El Buen Fin se realizará durante 12 días y en donde se espera tener en el mejor de los escenarios ventas cercanas a los cuatro mil millones de pesos en Jalisco, es decir lo mismo que en el 2019.

"En el tema del aforo nos vamos a acercar al Hospital civil para que también radar Jalisco nos ayude con los epidemiólogos para hacer un monitoreo del Buen Fin y a esto se sumarán las revisiones de la Secretaría del Trabajo, de los municipios en donde están los centros comerciales", explicó Orendáin de Obeso.

El mecanismo y lo que se hará es lo que se va a definir en los próximos días, pero de inicio se tiene el compromiso de los centros comerciales de cumplir con los protocolos, las autoridades municipales de realizar la vigilancia adecuada, se apoyará en el Visor Ciudadano, le apuesta al consumidor responsable quien decidirá si ve los centros comerciales llenos si se retira o no, con el Hospital civil se va a elaborar los protocolos del monitoreo.

Chécalo:

El dirigente de los comerciantes confió en que habrá más comercios afiliados a este programa ya que "el enfoque que le estamos dando es inverso, creemos que este año El Buen Fin va a tener una mayor atracción de negocios, la meta es tener 12 mil negocios, es decir crecer de los 10 mil 800 del año pasado, la venta esperamos que sean cuatro mil millones.

Mientras que David Ávila, director de Servicios Empresariales de la Canaco dio a conocer una serie de recomendaciones tanto para los comerciantes como para los clientes que participen en este evento en el que se espera una recuperación importante en las ventas y el poder colocar el inventario que se atrasó en todo el año.

Entre las recomendaciones que se dieron para los negocios es promover las vetas principalmente en línea, tener una persona en caja para las compras en efectivo y que utilice gel desinfectante tras cada operación incluso con uso de las terminales bancarias

Que se establezcan horarios especiales para personas de la tercera edad, bloquear los probadores, sanitarios con lavabos adecuados, protocolos de limpieza y desinfección diaria, uso de protección facial para los trabajadores, entradas y salidas exclusivas, bloquear los espacios de descanso para así promover la circulación continua de clientes, entre otras.

A los clientes se les pide que realicen compras sin niños, que vaya sólo una persona, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, que sólo se salga para realizar las compras y regresar a sus hogares, que en la medida de sus posibilidades hagan compras en línea. Con todas estas medidas se busca reducir los riesgos de contagios.


El programa va dirigido a empresas formalmente establecidas, con registro ante las autoridades de Hacienda, se pide hacer el mejor descuento posible y no menor al 10% del costo actual de los productos y las que se registren ante la Canaco podrán utilizar el logotipo oficial que en esta ocasión tendrá un cubrebocas para promover también su uso

En este programa también será fundamental la participación de la Profeco a través de las cual se pueden hacer reclamos de incumplimientos de los establecimientos comerciales y las quejas se podrán hacer en físico en los módulos que se instalarán cerca de los principales centros de comercio o de forma virtual en la página de internet.

Conoce más

  • La primera edición de El Buen Fin se dio en el 2011 para incentivar la producción de bienes y servicios con descuentos reales para los consumidores.
  • En el 2019 se vendieron 117 mil millones de pesos a nivel nacional y cuatro mil millones en Jalisco
  • En la entidad el año pasado participaron cerca de 10 mil establecimientos
  • Se pretende consolida el e-commerce a través de Mercalisco, la plataforma que promueve la Canaco desde hace algunos meses.

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