/ viernes 24 de julio de 2020

Pandemia evidencia el rezago digital en empresas de Jalisco

Por el confinamiento fue evidente que muchas de las actividades de las organizaciones se pueden hacer a distancia

La emergencia sanitaria por Covid-19 aceleró los avances que las empresas en Jalisco necesitaban y evidenció que existía un retraso en materia digital, señaló Jeanette González Díaz, coordinadora de maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual.

“Ahora sabemos que las empresas avanzaron lo que no habían avanzado en tres años, en cuanto a transformación digital. Definitivamente con esta emergencia sanitaria las prioridades de las empresas cambian, y cambia también lo que van a estar requiriendo”.

También por el confinamiento, determinado de manera repentina en la entidad, fue evidente que muchas de las actividades de las organizaciones se pueden hacer a distancia y “no podemos estar casados con procedimientos rigurosos, tenemos que ser flexibles, adaptarse rápidamente al cambio”, aunque para ello también hace falta colaboración de las empresas, para proveer a sus empleados de las herramientas necesarias para el trabajo desde el hogar, como internet, teléfono móvil y equipo de cómputo.

Aunado a ello, los colaboradores deberán ser personas que demuestren inteligencia emocional, empáticos y autodisciplinados para realizar correctamente sus tareas del trabajo en casa, para resolver imprevistos sin necesidad de tener a su jefe a un lado.

Checa el dato:

“También se requieren habilidades digitales y técnicas, porque mucho va a girar en torno a las ventas online, que sepan de temas como la experiencia del usuario, análisis de datos, bussiness intelligence y análisis de consumo de clientes online, todo se está centrando en el comercio electrónico”.

Detalló que en México el 45% de los estudiantes de bachillerato eligen carreras relacionadas con las ciencias sociales y negocios, 21% elegía ingenierías relacionadas con manufactura y el resto se enfocaban a educación humanidades, artes, agricultura y servicios.

“En este momento, tanto las empresas como las universidades están ocupadas en salir a flote de esta pandemia, pero después de esto necesariamente se van a tener que replantear algunas cosas, las universidades tendrán que replantearse qué habilidades son las que tienen que proveer para hacer frente a estos nuevos retos”.


La emergencia sanitaria por Covid-19 aceleró los avances que las empresas en Jalisco necesitaban y evidenció que existía un retraso en materia digital, señaló Jeanette González Díaz, coordinadora de maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual.

“Ahora sabemos que las empresas avanzaron lo que no habían avanzado en tres años, en cuanto a transformación digital. Definitivamente con esta emergencia sanitaria las prioridades de las empresas cambian, y cambia también lo que van a estar requiriendo”.

También por el confinamiento, determinado de manera repentina en la entidad, fue evidente que muchas de las actividades de las organizaciones se pueden hacer a distancia y “no podemos estar casados con procedimientos rigurosos, tenemos que ser flexibles, adaptarse rápidamente al cambio”, aunque para ello también hace falta colaboración de las empresas, para proveer a sus empleados de las herramientas necesarias para el trabajo desde el hogar, como internet, teléfono móvil y equipo de cómputo.

Aunado a ello, los colaboradores deberán ser personas que demuestren inteligencia emocional, empáticos y autodisciplinados para realizar correctamente sus tareas del trabajo en casa, para resolver imprevistos sin necesidad de tener a su jefe a un lado.

Checa el dato:

“También se requieren habilidades digitales y técnicas, porque mucho va a girar en torno a las ventas online, que sepan de temas como la experiencia del usuario, análisis de datos, bussiness intelligence y análisis de consumo de clientes online, todo se está centrando en el comercio electrónico”.

Detalló que en México el 45% de los estudiantes de bachillerato eligen carreras relacionadas con las ciencias sociales y negocios, 21% elegía ingenierías relacionadas con manufactura y el resto se enfocaban a educación humanidades, artes, agricultura y servicios.

“En este momento, tanto las empresas como las universidades están ocupadas en salir a flote de esta pandemia, pero después de esto necesariamente se van a tener que replantear algunas cosas, las universidades tendrán que replantearse qué habilidades son las que tienen que proveer para hacer frente a estos nuevos retos”.


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