/ miércoles 26 de mayo de 2021

Retirarán unidades de transporte público que estén fuera de norma

Transportistas admiten que fue un compromiso la renovación de las unidades con acceso universal por parte del Gobierno del Estado

Transportistas le meten el acelerador para renovar sus unidades del transporte público debido a la advertencia que les hizo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pues ya no deben haber modelos atrasados en circulación como del 2005, 2007 y 2008.

De no hacer caso, a partir de la segunda quincena de junio empezarán a retirarlos.

Es importante mencionar que la norma técnica vigente contempla 10 años para unidades de diésel y 15 años para unidades de gas.

Te recomendamos:

Asimismo, los transportistas admiten que la renovación de las unidades con acceso universal fue un compromiso por parte del Gobierno del Estado.

A Jalisco ya comenzaron a llegar las unidades que formarán parte del Programa Renovación de Flota de Mi Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El Gobierno del Estado otorgó el apoyo a las empresas del transporte público para renovar sus flotillas con un total de mil nueve unidades de distintas armadoras.

Las primeros 166 autobuses, que funcionan con gas natural, llegaron el pasado 9 de mayo de Shangái.

El pasado 17 de mayo llegaron 38 unidades de la marca Sunwin que formarán parte de la primera ruta completamente eléctrica de unidades de transporte en México.

Esta ruta, que se conectará con Mi Macro Periférico, será para mejorar el servicio de transporte al oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, en específico al municipio de Tonalá. Lo interesante de este autobús es que mide 8.6 metros de longitud y cuenta con accesibilidad universal, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías, una autonomía de entre 200 y 350 km y una capacidad de hasta 58 pasajeros.

El pasado 25 de mayo, el Gobierno del Estado informó que las unidades articuladas BRT que formarán parte del sistema de Mi Macro Periférico se encuentran en preparaciones finales en la fábrica de Mercedes-Busscar en Pereira, Colombia, y en un par de semanas llegarán al puerto de Veracruz y de ahí a Guadalajara.

El proyecto de Mi Macro Periférico pondrá en operación a más de 400 unidades (entre troncales, complementarias y alimentadoras) en las que se harán más de 300 mil viajes al día.

En el corredor funcionarán dos tipos de unidades a diésel, las troncales que serán de 18 metros de largo serán un autobús articulado con acceso a nivel en estaciones de lado izquierdo y con una capacidad de 120 pasajeros y que son aquellas que llegarán a Guadalajara el próximo mes.

Como parte de la consolidación del modelo Mi Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara, se van a renovar mil 60 unidades del transporte público que cumplen con los requerimientos de seguridad vial de los usuarios, además de contar con accesibilidad universal, con lo cual se fortalece la Agenda de Movilidad en Jalisco.

Han llegado 336 unidades, número que incrementará durante los próximos tres meses hasta llegar al total de las unidades a renovar, de estas 166 cuentan con un sistema de desinfección ante Covid-19 e incluyen portabicicletas en la parte frontal, 176 fueron unidades de piso bajo y 160 piso dual (alto y bajo).


Transportistas le meten el acelerador para renovar sus unidades del transporte público debido a la advertencia que les hizo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pues ya no deben haber modelos atrasados en circulación como del 2005, 2007 y 2008.

De no hacer caso, a partir de la segunda quincena de junio empezarán a retirarlos.

Es importante mencionar que la norma técnica vigente contempla 10 años para unidades de diésel y 15 años para unidades de gas.

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Las primeros 166 autobuses, que funcionan con gas natural, llegaron el pasado 9 de mayo de Shangái.

El pasado 17 de mayo llegaron 38 unidades de la marca Sunwin que formarán parte de la primera ruta completamente eléctrica de unidades de transporte en México.

Esta ruta, que se conectará con Mi Macro Periférico, será para mejorar el servicio de transporte al oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, en específico al municipio de Tonalá. Lo interesante de este autobús es que mide 8.6 metros de longitud y cuenta con accesibilidad universal, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías, una autonomía de entre 200 y 350 km y una capacidad de hasta 58 pasajeros.

El pasado 25 de mayo, el Gobierno del Estado informó que las unidades articuladas BRT que formarán parte del sistema de Mi Macro Periférico se encuentran en preparaciones finales en la fábrica de Mercedes-Busscar en Pereira, Colombia, y en un par de semanas llegarán al puerto de Veracruz y de ahí a Guadalajara.

El proyecto de Mi Macro Periférico pondrá en operación a más de 400 unidades (entre troncales, complementarias y alimentadoras) en las que se harán más de 300 mil viajes al día.

En el corredor funcionarán dos tipos de unidades a diésel, las troncales que serán de 18 metros de largo serán un autobús articulado con acceso a nivel en estaciones de lado izquierdo y con una capacidad de 120 pasajeros y que son aquellas que llegarán a Guadalajara el próximo mes.

Como parte de la consolidación del modelo Mi Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara, se van a renovar mil 60 unidades del transporte público que cumplen con los requerimientos de seguridad vial de los usuarios, además de contar con accesibilidad universal, con lo cual se fortalece la Agenda de Movilidad en Jalisco.

Han llegado 336 unidades, número que incrementará durante los próximos tres meses hasta llegar al total de las unidades a renovar, de estas 166 cuentan con un sistema de desinfección ante Covid-19 e incluyen portabicicletas en la parte frontal, 176 fueron unidades de piso bajo y 160 piso dual (alto y bajo).


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