/ viernes 14 de agosto de 2020

Regresa con fuerza la fotoinfracción; este sábado nacen frentes para frenarlas

Las cámaras de foto infracción persisten en lugares donde más bien se pudiera pensar que son trampas

Las fotoinfracciones regresan con más fuerza, habrá diez nuevos puntos y se suman a las ya existentes, denunciadas por su tramposa ubicación en pronunciados descensos o que aumentan en automático la velocidad para sancionar vehículos en zonas donde es imposible ir a más de 40 kilómetros por hora por el destrozado asfalto y las que aplican infracción, pero no acompañan la foto. Ya se preparan varias Ong's para presentar amparos y juicios de protección.



Sus opositores aseguran que de su inicio, en el gobierno de Emilio González Márquez, cuando la empresa Autotraffic aceptó la indemnización de 26 millones de pesos y las dejó, esto en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, esto no ha cambiado.

Prometieron “apagar” las tramposas, poner fijas las que traían en vehículos de color blanco “cazando” vehículos y sobre todo usar el sistema más como una medida preventiva.

El Gobierno de Jalisco instalará diez cámaras más dentro del sistema de foto infracción, con un anillo periférico renovado.

Las cámaras tramposas

Las cámaras de foto infracción persisten en lugares donde más bien se pudiera pensar que son trampas.

Es el caso de las ubicadas en Zapopan norte hacia avenida Vallarta y sobre todo en las inmediaciones de la avenida Acueducto, donde a mitad de una prolongada pendiente una de ellas capta los vehículos que difícilmente pueden sostener “de bajada” los 80 kilómetros y más cuando detrás viene otro auto a alta velocidad. Ahora con las obras en la zona se espera que sea retirada.

Foto infracciones fantasmas

Otra se ubica sobre la avenida Patria y la calle Zalatitán en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, donde hay una cámara de fotoinfracción que capta los autos que no pueden ir a más de 40 kilómetros, como resultado de lo destrozado del pavimento.

Sus víctimas son principalmente taxistas, algunos de los cuáles han sumado hasta siete infracciones.

Pero hay quienes han recibido hasta cinco infracciones simultáneas “el mismo día o la misma hora, en una zona donde uno puede ir a más de 40 kilómetros por lo destrozado del asfalto y ponen que rebasé los 50 kilómetros, hasta llegué a 70 kilómetros”, explica uno de los trabajadores del volante.

Otras los ubican en puntos diferentes “marca que es en Patria y Mercedes Celis, pero la foto es en Río Nilo y Patria.

Autos fantasmas

Otra de las fotoinfracciones son los autos los fantasmas. Les llegan las infracciones, vienen las placas, la multa, el concepto de ésta, pero no viene el elemento probatorio como debe de ser la fotografía.

Los choferes la exigen, como demostrarles que son ellos, y más aún, como se atrevieron a cobrarles, cuando acompaña a la infracción la supuesta fotografía donde aparece el letrero: “Por el momento no se encuentra esta imagen, disculpe usted las molestias”.

Dicen que si se impugnan no se pagan, pero si así es ¿por qué atreverse a cobrarlas?. Imagínese lo que paga el Estado al mandar a cobrar una foto infracción que carece de la evidencia, cuando por derecho no procede, sino hay foto no hay infracción.

Y vienen más

Con el nuevo proyecto de semaforización inteligente, viene de la mano el colocar cámaras de fotoinfracciones en diez puntos.

Ya lo reconoció el administrador general de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, Adrián López González, quien dijo: “El proyecto contempla diez puntos nuevos de fotoinfracción. Son veinte cámaras. Hablamos de diez puntos porque las cámaras tienen que colocarse en ambos sentidos de la circulación”.

Este mismo año quedarán listas para sancionar a quienes rebasen la velocidad.

Los grupos de defensa

Este sábado, en cambio, vienen los organismos no gubernamentales, agrupaciones y trasciende que algunos partidos políticos, que emprenderán acciones de tipo legal en un gran frente, contra las fotoinfracciones.

La intención es exhibir justo sus deficiencias y frenar lo que dicen “es hasta ahora la mejor forma de robar o recaudar”.


Anunciarán respaldo jurídico y de acompañamiento para frenar de una vez por todas al menos los cobros injustos por las fotoinfracciones.

Las fotoinfracciones regresan con más fuerza, habrá diez nuevos puntos y se suman a las ya existentes, denunciadas por su tramposa ubicación en pronunciados descensos o que aumentan en automático la velocidad para sancionar vehículos en zonas donde es imposible ir a más de 40 kilómetros por hora por el destrozado asfalto y las que aplican infracción, pero no acompañan la foto. Ya se preparan varias Ong's para presentar amparos y juicios de protección.



Sus opositores aseguran que de su inicio, en el gobierno de Emilio González Márquez, cuando la empresa Autotraffic aceptó la indemnización de 26 millones de pesos y las dejó, esto en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, esto no ha cambiado.

Prometieron “apagar” las tramposas, poner fijas las que traían en vehículos de color blanco “cazando” vehículos y sobre todo usar el sistema más como una medida preventiva.

El Gobierno de Jalisco instalará diez cámaras más dentro del sistema de foto infracción, con un anillo periférico renovado.

Las cámaras tramposas

Las cámaras de foto infracción persisten en lugares donde más bien se pudiera pensar que son trampas.

Es el caso de las ubicadas en Zapopan norte hacia avenida Vallarta y sobre todo en las inmediaciones de la avenida Acueducto, donde a mitad de una prolongada pendiente una de ellas capta los vehículos que difícilmente pueden sostener “de bajada” los 80 kilómetros y más cuando detrás viene otro auto a alta velocidad. Ahora con las obras en la zona se espera que sea retirada.

Foto infracciones fantasmas

Otra se ubica sobre la avenida Patria y la calle Zalatitán en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, donde hay una cámara de fotoinfracción que capta los autos que no pueden ir a más de 40 kilómetros, como resultado de lo destrozado del pavimento.

Sus víctimas son principalmente taxistas, algunos de los cuáles han sumado hasta siete infracciones.

Pero hay quienes han recibido hasta cinco infracciones simultáneas “el mismo día o la misma hora, en una zona donde uno puede ir a más de 40 kilómetros por lo destrozado del asfalto y ponen que rebasé los 50 kilómetros, hasta llegué a 70 kilómetros”, explica uno de los trabajadores del volante.

Otras los ubican en puntos diferentes “marca que es en Patria y Mercedes Celis, pero la foto es en Río Nilo y Patria.

Autos fantasmas

Otra de las fotoinfracciones son los autos los fantasmas. Les llegan las infracciones, vienen las placas, la multa, el concepto de ésta, pero no viene el elemento probatorio como debe de ser la fotografía.

Los choferes la exigen, como demostrarles que son ellos, y más aún, como se atrevieron a cobrarles, cuando acompaña a la infracción la supuesta fotografía donde aparece el letrero: “Por el momento no se encuentra esta imagen, disculpe usted las molestias”.

Dicen que si se impugnan no se pagan, pero si así es ¿por qué atreverse a cobrarlas?. Imagínese lo que paga el Estado al mandar a cobrar una foto infracción que carece de la evidencia, cuando por derecho no procede, sino hay foto no hay infracción.

Y vienen más

Con el nuevo proyecto de semaforización inteligente, viene de la mano el colocar cámaras de fotoinfracciones en diez puntos.

Ya lo reconoció el administrador general de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, Adrián López González, quien dijo: “El proyecto contempla diez puntos nuevos de fotoinfracción. Son veinte cámaras. Hablamos de diez puntos porque las cámaras tienen que colocarse en ambos sentidos de la circulación”.

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