/ martes 21 de julio de 2020

Piden concluir la red interconectada de ciclovías en la ZMG

Los colectivos proponen la priorización de 10 corredores metropolitanos, interconectados en una red segura de movilidad ciclista de 221.4 kilómetros

Colectivos Ciclistas de Jalisco, piden al Ejecutivo invertir 9 por ciento del presupuesto estatal para concluir con la red interconectada de ciclovías en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales están contempladas en el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada.

Uno de los integrantes del Colectivo Bicicleta Blanca y en voz de 33 organizaciones civiles, Ollin Monroy mencionó la importancia de reforzar dicha red ante la situación de emergencia sanitaria que se vive y que resulta más seguro que el transporte público.

Tras 10 años de rezago de infraestructura -principalmente, en el interior de las ciudades metropolitanas, pide que inicien y, a la vez, concluyan tras haber adquirido los recursos adicionales.

“Es muy importante que lo haga ahí, porque mucha gente en estas zonas se transporta en bicicletas por necesidad (…) nuestro hashtags es nueve para las ciclovias, es solamente un nueve por ciento, esto tiene diez años de rezago estamos hablando un poquito más de 500 millones para hacer básicamente la ciudad completamente accesible”.

Los colectivos de ciclistas enviaron un oficio al Gobierno de Jalisco el pasado 14 de junio, un mes después obtienen la respuesta de que algunos corredores de los 16 inconclusos están programados para continuar con los trabajos, destinando cuatro por ciento del recurso estatal.

“Solamente ronda alrededor del cuatro por ciento, y también toman en cuenta algunas obras que ya se hicieron, ya se presupuestaron y que solamente se están considerando hacer las siguientes; nosotros consideramos muy importante que inicie y seguimiento de estas obras aprovechando ahorita que existe presupuesto y que hay una necesidad muy fuerte de la gente de poderse mover de manera segura y con mayor distancia”, indicó Monroy.

En una carta dirigida al Poder Ejecutivo, Congreso del Estado y al IMEPLAN, señalaron la falta de medidas sanitarias suficientes en el transporte público y que está pendiente la ejecución del Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, elaborado en 2009.

Los colectivos proponen la priorización de 10 corredores metropolitanos, interconectados en una red segura de movilidad ciclista de 221.4 kilómetros que conectan de manera articulada la Zona Metropolitana de Guadalajara con un costo aproximado de 554 millones de pesos, equivalente a un 9% de los seis mil 200 millones que recibirá el Gobierno de Jalisco.

El planteamiento contempla los trabajos de una primera fase, a llevarse a cabo en los próximos 12 meses, algunos corredores son: carretera Tesistán-Laureles Ávila Camacho, Alcalde, Revolución–Río Nilo; Federalismo-8 de Julio-carretera A San Sebastián.

Por si no lo leíste:

Además, del inicio de la construcción de nueve nuevos corredores: Javier Mina- Gigantes-Pedro Moreno- Morelos- Inglaterra; camino Al ITESO, Cruz del sur-Arboleda-Bernardo de Balbuena-Circunvalación- Plutarco Elías Calles; Juan Pablo II- Belisario Domínguez- Aquiles Serdán- González Gallo; Mariano Otero; Calzada Independencia- Gobernador Curiel; Patria- Legalidad- Av. de la cruz, corredor 14: Carretera a Chapala; Camino Real a Colima y Lázaro Cárdenas.

Colectivos Ciclistas de Jalisco, piden al Ejecutivo invertir 9 por ciento del presupuesto estatal para concluir con la red interconectada de ciclovías en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales están contempladas en el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada.

Uno de los integrantes del Colectivo Bicicleta Blanca y en voz de 33 organizaciones civiles, Ollin Monroy mencionó la importancia de reforzar dicha red ante la situación de emergencia sanitaria que se vive y que resulta más seguro que el transporte público.

Tras 10 años de rezago de infraestructura -principalmente, en el interior de las ciudades metropolitanas, pide que inicien y, a la vez, concluyan tras haber adquirido los recursos adicionales.

“Es muy importante que lo haga ahí, porque mucha gente en estas zonas se transporta en bicicletas por necesidad (…) nuestro hashtags es nueve para las ciclovias, es solamente un nueve por ciento, esto tiene diez años de rezago estamos hablando un poquito más de 500 millones para hacer básicamente la ciudad completamente accesible”.

Los colectivos de ciclistas enviaron un oficio al Gobierno de Jalisco el pasado 14 de junio, un mes después obtienen la respuesta de que algunos corredores de los 16 inconclusos están programados para continuar con los trabajos, destinando cuatro por ciento del recurso estatal.

“Solamente ronda alrededor del cuatro por ciento, y también toman en cuenta algunas obras que ya se hicieron, ya se presupuestaron y que solamente se están considerando hacer las siguientes; nosotros consideramos muy importante que inicie y seguimiento de estas obras aprovechando ahorita que existe presupuesto y que hay una necesidad muy fuerte de la gente de poderse mover de manera segura y con mayor distancia”, indicó Monroy.

En una carta dirigida al Poder Ejecutivo, Congreso del Estado y al IMEPLAN, señalaron la falta de medidas sanitarias suficientes en el transporte público y que está pendiente la ejecución del Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, elaborado en 2009.

Los colectivos proponen la priorización de 10 corredores metropolitanos, interconectados en una red segura de movilidad ciclista de 221.4 kilómetros que conectan de manera articulada la Zona Metropolitana de Guadalajara con un costo aproximado de 554 millones de pesos, equivalente a un 9% de los seis mil 200 millones que recibirá el Gobierno de Jalisco.

El planteamiento contempla los trabajos de una primera fase, a llevarse a cabo en los próximos 12 meses, algunos corredores son: carretera Tesistán-Laureles Ávila Camacho, Alcalde, Revolución–Río Nilo; Federalismo-8 de Julio-carretera A San Sebastián.

Por si no lo leíste:

Además, del inicio de la construcción de nueve nuevos corredores: Javier Mina- Gigantes-Pedro Moreno- Morelos- Inglaterra; camino Al ITESO, Cruz del sur-Arboleda-Bernardo de Balbuena-Circunvalación- Plutarco Elías Calles; Juan Pablo II- Belisario Domínguez- Aquiles Serdán- González Gallo; Mariano Otero; Calzada Independencia- Gobernador Curiel; Patria- Legalidad- Av. de la cruz, corredor 14: Carretera a Chapala; Camino Real a Colima y Lázaro Cárdenas.

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