/ miércoles 21 de abril de 2021

Pone Mara Robles queja ante la CEDH por el tema del agua contra varios funcionarios estatales

La candidata a diputada del Distrito 9 por Hagamos considera que no es válido que se diga que se cobra el servicio de dotación

Ante lo que considera como una violación al derecho humano del servicio de agua potable y la falta de estrategias para afrontar la falta del líquido en el área metropolitana de Guadalajara, la candidata a diputada del Distrito 9 por Hagamos, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de varios funcionarios estatales.

Parte del sustento de la queja también va dirigido porque funcionarios del SIAPA, de la Secretaría de Sistema Integral del Agua y el propio gobernador por no comparecer ante el Congreso para explicar la situación real del abasto de agua en el área metropolitana y la falta de un plan para afrontar la sequía.

“No hay agua y cuando hay no se puede beber, entonces violan dos derechos fundamentales del derecho al agua, es decir que haya agua y que se pueda tomar, por lo que exijo que se brinde información detallada de cuáles son las razones por las que no presentaron un plan hídrico para prever que en esta sequía no le faltara agua a la gente”, dijo.

Chécalo:

Además, porque se cobra el servicio de agua potable lo cual no es real porque “no se puede tomar de la llave y exijo que no le cobren a la gente mientras no haya agua, mientras salga chocolate (sucia o turbia), mientras no se pueda beber y se repare el daño a la población que ha visto dañada sus bienes y cosas por el agua oxidada”.

Dijo que ella como diputada y ciudadana acudió a las oficinas del SIAPA para entrevistarse con el titular del organismo, pero a final de cuentas la atendería un director de área, pero fue en vano su vuelta ya que no obtuvo respuestas a sus inquietudes.

Insistió en que las autoridades estatales sabían que en la temporada de estiaje o sequía iva a faltar agua y no se preparó un plan hídrico para dar respuesta.

Además, considera que no es válido que se diga que se cobra el servicio de dotación de agua potable cuando ésta no lo es y prueba de ello fue que solicitó un vaso con agua potable y le dijeron que no se podía beber directo de la llave.



Ante lo que considera como una violación al derecho humano del servicio de agua potable y la falta de estrategias para afrontar la falta del líquido en el área metropolitana de Guadalajara, la candidata a diputada del Distrito 9 por Hagamos, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de varios funcionarios estatales.

Parte del sustento de la queja también va dirigido porque funcionarios del SIAPA, de la Secretaría de Sistema Integral del Agua y el propio gobernador por no comparecer ante el Congreso para explicar la situación real del abasto de agua en el área metropolitana y la falta de un plan para afrontar la sequía.

“No hay agua y cuando hay no se puede beber, entonces violan dos derechos fundamentales del derecho al agua, es decir que haya agua y que se pueda tomar, por lo que exijo que se brinde información detallada de cuáles son las razones por las que no presentaron un plan hídrico para prever que en esta sequía no le faltara agua a la gente”, dijo.

Chécalo:

Además, porque se cobra el servicio de agua potable lo cual no es real porque “no se puede tomar de la llave y exijo que no le cobren a la gente mientras no haya agua, mientras salga chocolate (sucia o turbia), mientras no se pueda beber y se repare el daño a la población que ha visto dañada sus bienes y cosas por el agua oxidada”.

Dijo que ella como diputada y ciudadana acudió a las oficinas del SIAPA para entrevistarse con el titular del organismo, pero a final de cuentas la atendería un director de área, pero fue en vano su vuelta ya que no obtuvo respuestas a sus inquietudes.

Insistió en que las autoridades estatales sabían que en la temporada de estiaje o sequía iva a faltar agua y no se preparó un plan hídrico para dar respuesta.

Además, considera que no es válido que se diga que se cobra el servicio de dotación de agua potable cuando ésta no lo es y prueba de ello fue que solicitó un vaso con agua potable y le dijeron que no se podía beber directo de la llave.



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