/ jueves 21 de enero de 2021

Se defiende presidente de Intermoda por las críticas

En su edición 74 esperan recuperar una parte de las ventas que el año pasado cayeron

Con Intermoda en su edición 74 esperan recuperar una parte de las ventas que el año pasado cayeron para quienes se dedican a la elaboración de ropa, calzado y joyería, informó Mario Flores Aguilar, presidente del evento de moda que desde hace casi cuatro décadas se realiza en Expo Guadalajara.

“El 2020 fue terrible en cuestión económica, en nuestro país no solo no hubo crecimiento, sino que hubo decrecimiento de más de 9% y el hecho de que las empresas hubieran cerrado durante casi cuatro meses afectó de manera importante a las empresas y el 95% de las industrias de la moda son micro y pequeñas y empresas, que son muy vulnerables, porque una empresa a la que no se le permita operar por cuatro meses las puso al borde de la quiebra”.

Recordó que en septiembre de 2020 realizaron Intermoda y fue el primer evento masivo en medio de la pandemia realizado en Guadalajara, mismo que no representó contagios de Covid-19, pues la Expo cuenta con protocolos para detectar personas contagiadas, así como 40 mil metros cuadrados de exposición, que permiten recibir en el recinto de manera simultánea a 5 mil personas, mismas que son monitoreadas por la señal del teléfono celular, para identificar puntos de aglomeraciones, además de cumplir con los protocolos básicos, como ingreso a través de túnel desinfectante, aplicación de antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Chécalo:

Dio a conocer que entre martes y miércoles recibieron a cerca de 3 mil 200 visitantes, siendo la cifra más alta la de 2 mil 800 visitantes de manera simultánea y no se ha detectado algún asistente contagiado de Covid-19, pero cuentan con espacio de aislamiento y ambulancia para traslado en caso de recibir a alguien con síntomas y cuya prueba –que se aplica en Intermoda- resulte positiva.

Respecto a las críticas que han recibido porque en Jalisco desde el pasado 16 de enero entraron en vigor nuevas medidas de contención del virus, que limitan ciertas actividades, respondió: “estamos con el botón de emergencia y la realidad es que ha sido difícil la realización del propio evento, tanto expositores como compradores dudaban que el evento lo pudiéramos llevar a cabo, sin embargo, a Intermoda se le permitió hacer evento porque el gobierno del estado determinó que las actividades industriales y de comercio sí podían llevarse a cabo”.

Para esta edición de Intermoda, que comenzó el martes 19 de enero y concluye este viernes 22, hay 450 expositores con 600 marcas en espera de entre 6 mil y 8 mil compradores, a diferencia de las mil 50 empresas y los 25 mil compradores en la edición de enero 2020, antes de que llegara la pandemia.

“Se está dando una reactivación, si bien no es la que nosotros quisiéramos que se diera en el sector de la moda, cualquiera, aunque sea pequeña, es muy buena para todos los sectores, no nada más para la moda”, agregó el empresario.


Con Intermoda en su edición 74 esperan recuperar una parte de las ventas que el año pasado cayeron para quienes se dedican a la elaboración de ropa, calzado y joyería, informó Mario Flores Aguilar, presidente del evento de moda que desde hace casi cuatro décadas se realiza en Expo Guadalajara.

“El 2020 fue terrible en cuestión económica, en nuestro país no solo no hubo crecimiento, sino que hubo decrecimiento de más de 9% y el hecho de que las empresas hubieran cerrado durante casi cuatro meses afectó de manera importante a las empresas y el 95% de las industrias de la moda son micro y pequeñas y empresas, que son muy vulnerables, porque una empresa a la que no se le permita operar por cuatro meses las puso al borde de la quiebra”.

Recordó que en septiembre de 2020 realizaron Intermoda y fue el primer evento masivo en medio de la pandemia realizado en Guadalajara, mismo que no representó contagios de Covid-19, pues la Expo cuenta con protocolos para detectar personas contagiadas, así como 40 mil metros cuadrados de exposición, que permiten recibir en el recinto de manera simultánea a 5 mil personas, mismas que son monitoreadas por la señal del teléfono celular, para identificar puntos de aglomeraciones, además de cumplir con los protocolos básicos, como ingreso a través de túnel desinfectante, aplicación de antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Chécalo:

Dio a conocer que entre martes y miércoles recibieron a cerca de 3 mil 200 visitantes, siendo la cifra más alta la de 2 mil 800 visitantes de manera simultánea y no se ha detectado algún asistente contagiado de Covid-19, pero cuentan con espacio de aislamiento y ambulancia para traslado en caso de recibir a alguien con síntomas y cuya prueba –que se aplica en Intermoda- resulte positiva.

Respecto a las críticas que han recibido porque en Jalisco desde el pasado 16 de enero entraron en vigor nuevas medidas de contención del virus, que limitan ciertas actividades, respondió: “estamos con el botón de emergencia y la realidad es que ha sido difícil la realización del propio evento, tanto expositores como compradores dudaban que el evento lo pudiéramos llevar a cabo, sin embargo, a Intermoda se le permitió hacer evento porque el gobierno del estado determinó que las actividades industriales y de comercio sí podían llevarse a cabo”.

Para esta edición de Intermoda, que comenzó el martes 19 de enero y concluye este viernes 22, hay 450 expositores con 600 marcas en espera de entre 6 mil y 8 mil compradores, a diferencia de las mil 50 empresas y los 25 mil compradores en la edición de enero 2020, antes de que llegara la pandemia.

“Se está dando una reactivación, si bien no es la que nosotros quisiéramos que se diera en el sector de la moda, cualquiera, aunque sea pequeña, es muy buena para todos los sectores, no nada más para la moda”, agregó el empresario.


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