Ante la necesidad de ampliar horizontes, pero en medio de una pandemia de Covid-19, que obligó a cambiar patrones de la forma de trabajar y, en especial, apoyar a los trabajadores con todo tipo de asistencia -en especial- el psicológico; una prueba de ello es la empresa Alorica, dedicada a dar servicios de Call Center a otras compañías.
Esta empresa de origen estadounidense y con una oficina en Guadalajara al observar la necesidad de atender los mercados ya sea desde sus propias instalaciones o a distancia, ofrece los del Call Center servicios a otras empresas y para lo cual inició un proceso de expansión en la parte local.
Francisco Díaz, director de operaciones, explicó que durante la etapa crítica de la pandemia ellos fortalecieron la parte del trabajo desde casa para así evitar áreas de contagios.
“Desde la pandemia se ha creado una necesidad que antes no existía y esa necesidad es más mental y nosotros tratamos de mantener un nivel balanceado, nosotros ofrecemos apoyo psicológico con profesionales que tenemos en nuestras oficinas y apoyo remoto para los empleados que tenemos trabajando virtualmente”.
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Además, son una compañía que tiene su parte de Empresa Socialmente Responsable, en donde apoyan diversas causas como despensas a personas de escasos recursos y, en especial, a una asociación civil que atiende a menores con alguna discapacidad.
“Hemos estado dando apoyo a la asociación Helen Keller, es una asociación con niños con discapacidades o que tienen alguna discapacidad, les hemos apoyado con calculadoras para personas que no pueden ver o escuchar; otra acción es ir a lugares donde hay adultos mayores y apoyarles con despensa o pintarles algunas paredes o hemos ido a lugares con niños huérfanos y les hemos regalado juguetes” entre otras actividades.
Es por eso que ante la reactivación económica que se lleva a cabo en la entidad y ante la necesidad de evitar riesgos de contagios, es que buscan expandir su fuerza de trabajo para mantener el servicio de Call Center a sus clientes y abren la posibilidad de contratar hasta 500 personas que sepan inglés, ya que algunos de sus clientes son de procedencia extranjera y así requieren el apoyo.