/ sábado 2 de enero de 2021

Pacientes renales padecen falta de hemodiálisis

El viernes pasado, pacientes renales manifestaron que por el vencimiento de un convenio les dejaron de dar el tratamiento

Sin mucho conocimiento de lo que ocurrió, derechohabientes con insuficiencia renal padecen de la falta de hemodiálisis por el vencimiento de un convenio o falta de pago para sus tratamientos; exigen al IMSS que les resuelvan lo antes posible porque no se pueden atrasar en los mismos.

El viernes pasado algunos pacientes hicieron presencia en el Hospital Ayala, mejor conocido como la clínica 45 del IMSS para pedir respuestas, y este sábado tampoco faltaron algunos quienes llegaron a pedir informes por el mismo motivo.

Tal es el caso de Valentín Miramontes Ávila, a quien le avisaron esta misma mañana en una clínica particular por Golfo de Cortés, en la que recibía su tratamiento tres veces por semana, que ya no podía acceder al servicio.

Checa el dato:

"Ahora no nos dio (la clínica el servicio) porque ya se venció el contrato con ellos y pues nada más pasaron a los que pagan. Como yo no sabía, yo madrugué como siempre, y como no (se pudo), me vine a mi clínica que es la 45".

Acompañado de un familiar, Valentín lamentó que no se les haya avisado con tiempo, pues en el año que recibió sus hemodiálisis en una clínica particular, jamás se había presentado una situación de esta naturaleza.

"Ahorita en el momento me informaron que llame a unos números de teléfono que me dieron, a ver si es probable que esté yo ya integrado en alguna de esas clínicas de esos números. Es por eso que voy a regresar a casa para saber, voy a hacer unas llamadas a ver si estoy registrado ahí, y si no, tendré que regresar el lunes porque no hay nada qué hacer, no dan una información amplia".

Dijo esperar se resuelva pronto la situación y lo reorienten en algunos de los números que le dieron esta mañana, pues si no, habrá perdido días valiosos y por ende varias sesiones de hemodiálisis que no puede posponer.

El viernes pasado, pacientes renales manifestaron que por el vencimiento de un convenio les dejaron de dar el tratamiento en la empresa en la que lo conseguían, por lo cual acudieron a la clínica 45 a pedir respuestas.

Al respecto, y en un comunicado, la Oficina de Representación del IMSS informó que la falta de servicio de parte de la compañía se generó debido al término del contrato que la institución tenía con el proveedor el 31 de diciembre, lo que suscitó que no se pudiera avisar con tiempo a los derechohabientes.

"Desde las primeras horas del 1 de enero personal médico del HGR 45 atendió la problemática y comenzó la notificación a los derechohabientes vía trabajo social del nosocomio, donde se les informó sobre las clínicas donde se les continuarán brindando el servicio".

Sin embargo, agregaron que en caso de dudas el hospital pone a disposición el número 3338253219, donde se podrá dar más información a los interesados.


Sin mucho conocimiento de lo que ocurrió, derechohabientes con insuficiencia renal padecen de la falta de hemodiálisis por el vencimiento de un convenio o falta de pago para sus tratamientos; exigen al IMSS que les resuelvan lo antes posible porque no se pueden atrasar en los mismos.

El viernes pasado algunos pacientes hicieron presencia en el Hospital Ayala, mejor conocido como la clínica 45 del IMSS para pedir respuestas, y este sábado tampoco faltaron algunos quienes llegaron a pedir informes por el mismo motivo.

Tal es el caso de Valentín Miramontes Ávila, a quien le avisaron esta misma mañana en una clínica particular por Golfo de Cortés, en la que recibía su tratamiento tres veces por semana, que ya no podía acceder al servicio.

Checa el dato:

"Ahora no nos dio (la clínica el servicio) porque ya se venció el contrato con ellos y pues nada más pasaron a los que pagan. Como yo no sabía, yo madrugué como siempre, y como no (se pudo), me vine a mi clínica que es la 45".

Acompañado de un familiar, Valentín lamentó que no se les haya avisado con tiempo, pues en el año que recibió sus hemodiálisis en una clínica particular, jamás se había presentado una situación de esta naturaleza.

"Ahorita en el momento me informaron que llame a unos números de teléfono que me dieron, a ver si es probable que esté yo ya integrado en alguna de esas clínicas de esos números. Es por eso que voy a regresar a casa para saber, voy a hacer unas llamadas a ver si estoy registrado ahí, y si no, tendré que regresar el lunes porque no hay nada qué hacer, no dan una información amplia".

Dijo esperar se resuelva pronto la situación y lo reorienten en algunos de los números que le dieron esta mañana, pues si no, habrá perdido días valiosos y por ende varias sesiones de hemodiálisis que no puede posponer.

El viernes pasado, pacientes renales manifestaron que por el vencimiento de un convenio les dejaron de dar el tratamiento en la empresa en la que lo conseguían, por lo cual acudieron a la clínica 45 a pedir respuestas.

Al respecto, y en un comunicado, la Oficina de Representación del IMSS informó que la falta de servicio de parte de la compañía se generó debido al término del contrato que la institución tenía con el proveedor el 31 de diciembre, lo que suscitó que no se pudiera avisar con tiempo a los derechohabientes.

"Desde las primeras horas del 1 de enero personal médico del HGR 45 atendió la problemática y comenzó la notificación a los derechohabientes vía trabajo social del nosocomio, donde se les informó sobre las clínicas donde se les continuarán brindando el servicio".

Sin embargo, agregaron que en caso de dudas el hospital pone a disposición el número 3338253219, donde se podrá dar más información a los interesados.


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