/ lunes 8 de marzo de 2021

Choferes de la ruta 24 interpondrán juicio de amparo contra el Secretario del Trabajo

Reiteran que esta reanudará sus actividades de manera regular en los siguientes días

Choferes de la Ruta 24 interpondrán juicio de amparo contra el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, bajo el argumento de despojarlos de su fuente de empleo al extinguir la ruta en días pasados. Asegura la Federación de Transporte Colectivo del Estado que la ruta 24 reanudará servicio en los siguientes días.


Señalan que la ruta opera con amparo al otorgársele la suspensión provisional solicitada,” del decreto 27910/LXII/2020, publicado el diecinueve de mayo de 2020 así como que se observe y respete la medida cautelar dictada el veintidós de enero de 2018 en el juicio de nulidad 3130/2017, y por tanto, se permita continuar prestando el servicio transporte público a la parte quejosa, en el derrotero de la ruta 24; bajo las cláusulas y condiciones de los contratos de subrogación correspondientes.”

La ruta 24 reitera reanudará sus actividades de manera regular en los siguientes días con las unidades que están disponibles y en espera de la devolución de 9 camiones que fueron detenidos por autoridades estatales, "dando tiempo para que se ordene el retiro de las unidades invasoras y evitar enfrentamientos".


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Rechaza la Federación que preside Enrique Galván Vargas que se deban salarios y prestaciones, es falso, por el contrario, cita: “se ha realizado un gran esfuerzo en los meses anteriores y ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se despidió a ningún chofer; a pesar de la situación económica todos los días con puntualidad se les entrega su salario, simplemente porque así está convenida la forma de pago con los trabajadores, incluso luego de la retención de camiones en los últimos días se les paga de manera puntual su salario por día".



El Secretario de Transporte Diego Monraz informa que la ruta 24 quedó extinta, lo que "confirma que utilizaron como gatillero al Secretario del Trabajo Marco Valerio y que fueron ellos realmente quienes le ordenaron que violara la suspensión concedida por el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Civil y del Trabajo del Tercer Circuito, de lo cual enteraremos al mencionado Juzgado de Distrito para que inicie el procedimiento de violación de suspensión y destituya de sus cargos a los funcionarios públicos señalados involucrados, además de que son acreedores a una pena de uno a cinco años de prisión, por lo que la real extinción va a ser la de ambos funcionarios, Secretario de Transporte y Secretario del Trabajo y Previsión Social".


Le dice al Secretario del Trabajo que en cuanto a " la supuesta inspección laboral es penoso que a más de dos años que ingresó a laboral el Secretario del Trabajo no tenga conocimiento de cómo se realiza una inspección, que primero se cita y notifica a la fuente de trabajo y después se ejecuta la visita y se dejan las observaciones, si las hay, para su corrección o incluso sanción, pero estas se hacen en las instalaciones, lugares de trabajo, no en los vehículos de transporte público o privado (ya que eso es materia vial),como lo dice el oficio número 112/SCSCD/1342/2014 de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social de fecha 03 de julio de 2014 ".

Choferes de la Ruta 24 interpondrán juicio de amparo contra el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, bajo el argumento de despojarlos de su fuente de empleo al extinguir la ruta en días pasados. Asegura la Federación de Transporte Colectivo del Estado que la ruta 24 reanudará servicio en los siguientes días.


Señalan que la ruta opera con amparo al otorgársele la suspensión provisional solicitada,” del decreto 27910/LXII/2020, publicado el diecinueve de mayo de 2020 así como que se observe y respete la medida cautelar dictada el veintidós de enero de 2018 en el juicio de nulidad 3130/2017, y por tanto, se permita continuar prestando el servicio transporte público a la parte quejosa, en el derrotero de la ruta 24; bajo las cláusulas y condiciones de los contratos de subrogación correspondientes.”

La ruta 24 reitera reanudará sus actividades de manera regular en los siguientes días con las unidades que están disponibles y en espera de la devolución de 9 camiones que fueron detenidos por autoridades estatales, "dando tiempo para que se ordene el retiro de las unidades invasoras y evitar enfrentamientos".


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Rechaza la Federación que preside Enrique Galván Vargas que se deban salarios y prestaciones, es falso, por el contrario, cita: “se ha realizado un gran esfuerzo en los meses anteriores y ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se despidió a ningún chofer; a pesar de la situación económica todos los días con puntualidad se les entrega su salario, simplemente porque así está convenida la forma de pago con los trabajadores, incluso luego de la retención de camiones en los últimos días se les paga de manera puntual su salario por día".



El Secretario de Transporte Diego Monraz informa que la ruta 24 quedó extinta, lo que "confirma que utilizaron como gatillero al Secretario del Trabajo Marco Valerio y que fueron ellos realmente quienes le ordenaron que violara la suspensión concedida por el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Civil y del Trabajo del Tercer Circuito, de lo cual enteraremos al mencionado Juzgado de Distrito para que inicie el procedimiento de violación de suspensión y destituya de sus cargos a los funcionarios públicos señalados involucrados, además de que son acreedores a una pena de uno a cinco años de prisión, por lo que la real extinción va a ser la de ambos funcionarios, Secretario de Transporte y Secretario del Trabajo y Previsión Social".


Le dice al Secretario del Trabajo que en cuanto a " la supuesta inspección laboral es penoso que a más de dos años que ingresó a laboral el Secretario del Trabajo no tenga conocimiento de cómo se realiza una inspección, que primero se cita y notifica a la fuente de trabajo y después se ejecuta la visita y se dejan las observaciones, si las hay, para su corrección o incluso sanción, pero estas se hacen en las instalaciones, lugares de trabajo, no en los vehículos de transporte público o privado (ya que eso es materia vial),como lo dice el oficio número 112/SCSCD/1342/2014 de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social de fecha 03 de julio de 2014 ".

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