Morena no está dividido, solo pasa momento de definición: Citlalli Hernández

Recordó que el 26 de septiembre arrancará la encuesta abierta con militantes y simpatizantes del partido

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Morena Jalisco

Al reconocer que se lleva una contienda inequitativa para la elección del presidente y secretario general de Morena a nivel nacional, la senadora con licencia, Citlalli Hernández Mora, aseguró que en el partido no hay divisiones sino "un momento complicado de definición".


Podría interesarte:


Ante los problemas o diferencias que se han vivido al interior del partido, la también aspirante a la Secretaría General de Morena manifestó que es momento de que se tome el rumbo a fin de alejarse de la política tradicional.

"Morena vive un momento complicado. Al juicio de muchos de nosotros Morena se está definiendo entre dos visiones de partido: o se convierte en un partido político más, con algunos vicios similares a los de otros partidos políticos, o se convierte en el partido de la transformación que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta Cuarta Transformación".

Dijo que no debe asustar el que exista diversidad de opiniones al interior del partido, por los diferentes candidatos que han levantado la mano para dirigir a Morena a nivel nacional, pues sin importar quien gane deberá entrarle a un proceso de reconciliación.


"Morena creció mucho en los últimos años y hubo sumas y en ello hay distintos orígenes, estilos. Hay compañeros que vienen de otros procesos políticos y quizá algunos de ellos traen prácticas del viejo régimen, y lo que nosotros estamos defendiendo es que Morena pueda ser un partido abierto que construya entre la diferencia".

Recordó que el 26 de septiembre arrancará la encuesta abierta con militantes y simpatizantes del partido, en donde estarán los seis candidatos más conocidos de todos los inscritos, por lo que para el 5 de octubre se sabrá quiénes ocuparán la presidencia y secretaría general de Morena.


Si bien expresó que cualquiera que sea el resultado lo van a acatar, no dejó de mencionar lo inequitativa que resulta esta encuesta para una contienda en la que participa junto a Porfirio Muñoz Ledo quien buscará la dirigencia nacional.

En cuanto a la recolección de firmas ciudadanas que llevan para consultar juicio a ex presidentes, a horas de que se venza el plazo, confían en reunir a nivel nacional las 800 mil que les faltan para alcanzar los dos millones que se buscan.