/ domingo 4 de julio de 2021

Inician recorridos de operación de Mi Transporte Eléctrico

La ruta tendrá un recorrido por el Norte y Oriente de la Zona Metropolitana

La Secretaría de Transporte inicia los recorridos de operación de la primera generación de la ruta eléctrica, Mi Transporte Eléctrico, la cual correrá por el Norte y Oriente de la Zona Metropolitana.

El primer derrotero será de la Estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero, estación Periférico Norte hasta el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Este sistema es operado en su mayoría por mujeres, una de ellas, mencionó que la capacitación duro un par de meses para conocer las especificaciones precisas de las unidades eléctricas.

Por si no lo sabías:

Para Mi Transporte Eléctrico son 38 unidades operativas eléctricas, son las primeras que circulan en el territorio nacional cuyo costo fue de 300 millones de pesos.

La primera etapa que comprende el derrotero de los municipios de Zapopan a Tonalá tiene una capacidad de traslado de 12 mil 500 personas por día.

La totalidad de las unidades se irán ampliando hasta llegar al segundo derrotero que será en una o dos semanas hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, informó el director general del transporte público, Amilcar Arnoldo López Zepeda.

“El derrotero del tren ligero Norte hasta Cu Tonalá son 38 unidades operativas, no todas en un proceso de operación sino de calibración debido a que la ruta en algunos días se ampliará hasta el aeropuerto”.

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Al ampliar las unidades eléctricas al Aeropuerto se llegará a las 15 mil personas por día, e incluso dijo se tiene una capacidad de hasta 20 mil usuarios.

Mencionó que los estudios de movilidad realizados muestran que la zona de elección “siempre ha tenido un reclamo de la implementación del transporte”.

Además, refirió que las condiciones de pavimentación del circuito Periférico Manuel Gómez Morín Norte y Oriente que comprende los municipios mencionados son apropiados.

“Las condiciones de circulación de los pisos, que son buenos en este tramo y que por las especificaciones de la unidad nos permite tener buenos rendimientos y confort para las unidades”.

Con estas unidades eléctricas se estima reducir hasta cuatro mil toneladas de dióxido de carbono y con este nuevo sistema se cumple con la agenda ambiental del Estado y los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Mi Transporte Eléctrico forma parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, incluyen las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada, próximamente Mi Macro Periférico y el sistema de bicicletas públicas MiBici.


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    El primer derrotero será de la Estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero, estación Periférico Norte hasta el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

    Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

    Este sistema es operado en su mayoría por mujeres, una de ellas, mencionó que la capacitación duro un par de meses para conocer las especificaciones precisas de las unidades eléctricas.

    Por si no lo sabías:

    Para Mi Transporte Eléctrico son 38 unidades operativas eléctricas, son las primeras que circulan en el territorio nacional cuyo costo fue de 300 millones de pesos.

    La primera etapa que comprende el derrotero de los municipios de Zapopan a Tonalá tiene una capacidad de traslado de 12 mil 500 personas por día.

    La totalidad de las unidades se irán ampliando hasta llegar al segundo derrotero que será en una o dos semanas hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, informó el director general del transporte público, Amilcar Arnoldo López Zepeda.

    “El derrotero del tren ligero Norte hasta Cu Tonalá son 38 unidades operativas, no todas en un proceso de operación sino de calibración debido a que la ruta en algunos días se ampliará hasta el aeropuerto”.

    Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

    Al ampliar las unidades eléctricas al Aeropuerto se llegará a las 15 mil personas por día, e incluso dijo se tiene una capacidad de hasta 20 mil usuarios.

    Mencionó que los estudios de movilidad realizados muestran que la zona de elección “siempre ha tenido un reclamo de la implementación del transporte”.

    Además, refirió que las condiciones de pavimentación del circuito Periférico Manuel Gómez Morín Norte y Oriente que comprende los municipios mencionados son apropiados.

    “Las condiciones de circulación de los pisos, que son buenos en este tramo y que por las especificaciones de la unidad nos permite tener buenos rendimientos y confort para las unidades”.

    Con estas unidades eléctricas se estima reducir hasta cuatro mil toneladas de dióxido de carbono y con este nuevo sistema se cumple con la agenda ambiental del Estado y los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

    Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

    Mi Transporte Eléctrico forma parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, incluyen las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada, próximamente Mi Macro Periférico y el sistema de bicicletas públicas MiBici.


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