/ miércoles 1 de julio de 2020

Jalisco refuerza la estrategia ¡Aguas, el dengue está en casa!

Esto será a través de un chatbot, Call Center, micrositio, nuevas alternativas de fumigación y puntos de hidratación

El Gobierno de Jalisco refuerza las acciones de promoción, prevención, atención e información sobre dengue, enfermedad viral que ha dejado cerca de 800 casos hasta el primer semestre del año.


Entérate


La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García informó que, en la siguiente etapa, que corresponde al temporal de lluvias y con los meses más críticos por posibles aumentos, corresponde a “acciones para la corresponsabilidad”.

A través de varias plataformas como app, chatbot, Call Center, micrositio, nuevas alternativas de fumigación y con puntos de hidratación se refuerza la estrategia ¡Aguas, el dengue está en casa!

Explicó que cada una de las acciones, en la app sin dengue, indicó que es una aplicación para dispositivos móviles disponible para android y próximamente en ipod a fin de brindar información sobre el dengue, los síntomas, las acciones de prevención, reconocimiento de brigadistas y hacer reportes.

“En esta aplicación ustedes podrán identificar a los brigadistas para que tengan la seguridad de que es personal de la Secretaría de Salud y lo que irán hacer son acciones de prevención de dengue, ayudarles a mostrarles que eliminar los criaderos y revisar las cantidades de criaderos”.



En los próximos días se habilitará el chatbot para responder a las preguntas frecuentes de forma inmediata “Un servicio de utiliza la inteligencia artificial para interactuar con las personas a través de la interfaz de un chat” estará disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.


Chécalo:


Ante la sintomatología similar con otros padecimientos como Covid-19, a través del Call Center con el número 33 3823 3220 se recibirán llamadas para atender dudas y orientar sobre la enfermedad y a donde recibir atención médica y en el micrositio aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/ esta la información sobre dengue.

“Actualizada y fidedigna (…) no queremos esconder los casos al contrario queremos que la gente sepa que existe un riesgo”, subrayó.

Respecto a las fumigaciones, mencionó que a la lista de insecticidas se añade una nomas (Imidaclopid+paletrina), un líquido de base oleosa que servirá para eliminar al mosquito, se aplica como termonebulización, la aplicación será en zonas peridomiciliar, principalmente en casas cerradas.

Por último, describió los puntos de hidratación, estará en los 583 Centros de Salud rural y urbano en la entidad con el objetivo de capacitar en hidratación oral a los usuarios “Esto es un punto clave para salvar la vida de pacientes con dengue”, finalizó

El Gobierno de Jalisco refuerza las acciones de promoción, prevención, atención e información sobre dengue, enfermedad viral que ha dejado cerca de 800 casos hasta el primer semestre del año.


Entérate


La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García informó que, en la siguiente etapa, que corresponde al temporal de lluvias y con los meses más críticos por posibles aumentos, corresponde a “acciones para la corresponsabilidad”.

A través de varias plataformas como app, chatbot, Call Center, micrositio, nuevas alternativas de fumigación y con puntos de hidratación se refuerza la estrategia ¡Aguas, el dengue está en casa!

Explicó que cada una de las acciones, en la app sin dengue, indicó que es una aplicación para dispositivos móviles disponible para android y próximamente en ipod a fin de brindar información sobre el dengue, los síntomas, las acciones de prevención, reconocimiento de brigadistas y hacer reportes.

“En esta aplicación ustedes podrán identificar a los brigadistas para que tengan la seguridad de que es personal de la Secretaría de Salud y lo que irán hacer son acciones de prevención de dengue, ayudarles a mostrarles que eliminar los criaderos y revisar las cantidades de criaderos”.



En los próximos días se habilitará el chatbot para responder a las preguntas frecuentes de forma inmediata “Un servicio de utiliza la inteligencia artificial para interactuar con las personas a través de la interfaz de un chat” estará disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.


Chécalo:


Ante la sintomatología similar con otros padecimientos como Covid-19, a través del Call Center con el número 33 3823 3220 se recibirán llamadas para atender dudas y orientar sobre la enfermedad y a donde recibir atención médica y en el micrositio aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/ esta la información sobre dengue.

“Actualizada y fidedigna (…) no queremos esconder los casos al contrario queremos que la gente sepa que existe un riesgo”, subrayó.

Respecto a las fumigaciones, mencionó que a la lista de insecticidas se añade una nomas (Imidaclopid+paletrina), un líquido de base oleosa que servirá para eliminar al mosquito, se aplica como termonebulización, la aplicación será en zonas peridomiciliar, principalmente en casas cerradas.

Por último, describió los puntos de hidratación, estará en los 583 Centros de Salud rural y urbano en la entidad con el objetivo de capacitar en hidratación oral a los usuarios “Esto es un punto clave para salvar la vida de pacientes con dengue”, finalizó

Turismo

En octubre habrá un vuelo entre Praga y Puerto Vallarta

El destino de playa preferido de los tapatíos tendrá contacto directo con el corazón europeo

Policiaca

Abraham "N", uno de los principales coordinadores de las operaciones financieras del CJNG

Los efectivos lo detuvieron en el municipio de Autlán de Navarro, en la región Costa Sur de Jalisco

Local

Anuncian autoridades del CUCS paro de labores diarios hasta que aparezca Aldo González

Los académicos de la Universidad de Guadalajara lamentan el actuar de las autoridades de Jalisco tras la desaparición de uno de sus estudiantes

Local

Nayarit: Contingencia ambiental paraliza a sector educativo en Tepic y Xalisco

Hay advertencias de que podría traer serias consecuencias en la salud