/ martes 13 de octubre de 2020

Profeco y la Secretaría de Economía sacan quesos y yogurts de reconocidas marcas

Esto debido a que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores

Falsos quesos y yogurts que se dicen naturales, pero están cargados de azúcares, todos de reconocidas marcas, quedaron fuera esta noche del mercado. Además, las empresas recibirán fuertes multas. Es una decisión de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Se ordena suspensión inmediata de la comercialización de productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que incumplen con la NOM.

La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. La orden es de prohibición inmediata de su comercialización.

Se dijo que es "Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, que se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural”.


Foto: Cuartoscuro


Se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad".

Se insistió en que tales productos no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.

En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son:

Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Te recomendamos:

Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En los productos denominados como “yogurt natural” los incumplimientos detectados son:

  • Adicionar azúcares.
  • No cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Finalmente se dio a conocer que la Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

Te puede interesar: Lala y Mondelēz defienden marcas de sus quesos ante suspensión



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Falsos quesos y yogurts que se dicen naturales, pero están cargados de azúcares, todos de reconocidas marcas, quedaron fuera esta noche del mercado. Además, las empresas recibirán fuertes multas. Es una decisión de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Se ordena suspensión inmediata de la comercialización de productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que incumplen con la NOM.

La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. La orden es de prohibición inmediata de su comercialización.

Se dijo que es "Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, que se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural”.


Foto: Cuartoscuro


Se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad".

Se insistió en que tales productos no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.

En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son:

Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Te recomendamos:

Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En los productos denominados como “yogurt natural” los incumplimientos detectados son:

  • Adicionar azúcares.
  • No cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Finalmente se dio a conocer que la Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

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