/ domingo 29 de noviembre de 2020

Incrementan ventas en empresas de mujeres por reingeniería de negocio

Los giros que más se han visto afectados son los de la rama de servicios, como restaurantes, estéticas o consultorías

Si bien las afectaciones que trajo consigo la pandemia por Covid-19 no han sido menores en empresas lideradas por mujeres, sobre todo en las micro, para cerrar el año se ha registrado un incremento del 35 por ciento en ventas gracias a la reingeniería en el modelo de negocio.

Así lo señaló Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Jalisco, quien explicó cómo han logrado ayudar a mujeres no solo para cambiar su modelo de negocio sino para mantenerlo y que no quede como una acción del momento.

Te puede interesar:

"Las más afectadas han sido las microempresas, que son el 85 por ciento de las empresas lideradas por mujeres. Lo que se ha visto es que ha habido una reingeniería en modelo de negocio, entonces, justamente en el final de año, han tenido un aumento del 35 por ciento de ventas, porque a la hora de hacer cambio de modelo de negocio, y poder vender en línea o tener otros canales de distribución o exportar, ha crecido el volumen de ventas que han tenido".

Dijo que muchas mujeres, al momento de cambiar de modelo, han logrado abrir nuevas tiendas, cosa que no ha sido menor. Además, el 55 por ciento se mantiene con ampliación de ventas, como en línea, lo que ha generado que se abran más canales de distribución y que estos se consoliden.

Añadió que los giros que más se han visto afectados son los de la rama de servicios, como restaurantes, estéticas o consultorías, sin embargo, esperan un mejor panorama para el siguiente año, en especial por los éxitos logrados con las reingenierías.

"Hemos impulsado la trascendencia y la consolidación de estos negocios, que no sea nada más un cambio de negocio de vender cubrebocas por el momento, sino que realmente abran su red y que puedan enfocar a productos de salud, entonces estamos esperando que este 35 por ciento aumente al 65 por ciento. Al inicio del año empezamos impulsándolas con el tema de venta en línea, y exportación y eso ha logrado consolidarlas, entonces, esperamos que haya un doble incremento para 2021".


Si bien las afectaciones que trajo consigo la pandemia por Covid-19 no han sido menores en empresas lideradas por mujeres, sobre todo en las micro, para cerrar el año se ha registrado un incremento del 35 por ciento en ventas gracias a la reingeniería en el modelo de negocio.

Así lo señaló Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Jalisco, quien explicó cómo han logrado ayudar a mujeres no solo para cambiar su modelo de negocio sino para mantenerlo y que no quede como una acción del momento.

Te puede interesar:

"Las más afectadas han sido las microempresas, que son el 85 por ciento de las empresas lideradas por mujeres. Lo que se ha visto es que ha habido una reingeniería en modelo de negocio, entonces, justamente en el final de año, han tenido un aumento del 35 por ciento de ventas, porque a la hora de hacer cambio de modelo de negocio, y poder vender en línea o tener otros canales de distribución o exportar, ha crecido el volumen de ventas que han tenido".

Dijo que muchas mujeres, al momento de cambiar de modelo, han logrado abrir nuevas tiendas, cosa que no ha sido menor. Además, el 55 por ciento se mantiene con ampliación de ventas, como en línea, lo que ha generado que se abran más canales de distribución y que estos se consoliden.

Añadió que los giros que más se han visto afectados son los de la rama de servicios, como restaurantes, estéticas o consultorías, sin embargo, esperan un mejor panorama para el siguiente año, en especial por los éxitos logrados con las reingenierías.

"Hemos impulsado la trascendencia y la consolidación de estos negocios, que no sea nada más un cambio de negocio de vender cubrebocas por el momento, sino que realmente abran su red y que puedan enfocar a productos de salud, entonces estamos esperando que este 35 por ciento aumente al 65 por ciento. Al inicio del año empezamos impulsándolas con el tema de venta en línea, y exportación y eso ha logrado consolidarlas, entonces, esperamos que haya un doble incremento para 2021".


Local

Exige FEU poner un alto a los abusos en la venta de oxígeno

Su presidente, Javier Armenta Araiza, consideró que urge un cierre solidario, pues con la empatía de ciertos sectores no es suficiente

Local

Sin motivos Twitter México quita de su tendencia #WendyTeVamosAEncontrar

Dicha red social debería ser utilizada para temas importantes y no solamente como un espacio para chismes

Local

En Tlaquepaque entregan títulos de propiedad a familias de la colonia Guayabitos

Vecinos agradecieron a autoridades municipales, pues con documento en mano ya tienen certeza jurídica sobre la tranquilidad de sus familias

Finanzas

Adelanta KCS desarrollo de tren fronterizo

La empresa ya obtuvo el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción

Política

Morena analiza regular las redes sociales

Ricardo Monreal advirtió que es necesario normar, debido a que “no se puede admitir la censura”

Mundo

Vacuna Sputnik V contra Covid gana terreno entre dudas y críticas

En Argentina, medios afirman que el gobierno la aprobó con premura basado en un boletín de prensa, sin tener informes científicos claros; Europa, cerca de certificarla

Gossip

Maradona y Chivas estrenan serie

En una presentación virtual se reunió el elenco de la serie que narrará la historia de Diego Armando Maradona

Celebridades

Reconocen en los Globos de Oro trayectoria de Jane Fonda

La actriz sumará un galardón más a su lista en la próxima entrega de los Globos de Oro, donde recibirá el premio Cecil B. DeMille

Sociedad

Sinovac ofrece a empresas mexicanas su vacuna

Pese a no contar con aval de la OMS ni de Cofepris, el laboratorio chino ya se acerca a los empresarios