IMSS inició con la desconversión hospitalaria especial para Covid-19

Las citas para consulta general y para cirugía comenzó a acelerarse a fin de brindar la atención oportuna

Isaura López | El Occidental

  · miércoles 16 de junio de 2021

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Ante la estabilidad baja de la enfermedad Covid19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con la desconversión hospitalaria y la recuperación de cada una de sus servicios de especialidad a nivel nacional.

En algunos casos, las citas para consulta general y para cirugía comenzó a acelerarse a fin de brindar la atención oportuna a sus derechohabientes; en el reciente informe nacional se indica que del 7 al 13 de junio se efectuaron dos mil 114 cirugías, 173 mil 022 consultas de Medicina Familiar y 18 mil 859 de especialidad, así como ocho trasplantes de riñón y nueve de córnea.

Chécalo:

Asimismo, la realización de las mastografías, exploraciones clínicas de mama y detecciones de enfermedades crónicas en 35 Representaciones Estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se reforzaron estrategias y acciones para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19.

La institución realizó la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios en sus tres niveles de atención, donde se priorizaron acciones preventivas integradas, consultas de Medicina Familiar, de especialidades de Consulta Externa y cirugías.

En cada una de las Representaciones estatales se realizaron diversas actividades en el caso de Jalisco se efectuó la jornada quirúrgica de artroplastia de rodilla, cirugía de columna, audiometrías y espirometrías para favorecer la atención en los servicios de Audiología y Neumología.

Además de realizar intervenciones quirúrgicas de urgencia y de estancia breve.


  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital