/ martes 29 de septiembre de 2020

Fallas de energía eléctrica de la L3 debieron detectarse en periodo de pruebas: CMIC

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo no poder ahondar en este tipo de cuestiones ya que no tiene toda la información de lo que sucedió en las subestaciones

Las fallas en el suministro de energía eléctrica en la operación de la Línea 3 el Tren Eléctrico debieron haberse detectado durante el periodo de pruebas de funcionamiento y corregirlas antes de que el sistema de transporte se pusiera a disposición oficial de los jaliscienses, aunque no se está ajeno a que puedan ocurrir, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Carlos del Río.

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"Lo normal es que todo ese tipo de fallas, para eso son los procesos de prueba, para que precisamente se detecten cualquier detalle o cualquier falla que pueda haber, se subsane para que cuando entre en uso de la población tratar de que sea un servicio cómodo, eficiente y que sea confiable", indicó el líder de los constructores.

Desde su punto de vista este tipo de situaciones para obras de esta magnitud debió haberse previsto desde la elaboración de los proyectos de construcción para evitar precisamente que el servicio se suspenda por una baja considerable en la energía eléctrica y se exponga a los usuarios a caminar en las vías como sucedió hace un par de semanas.

"El hecho de que haya habido una falla una vez entrado en funcionamiento sí puede ser un tema extraordinario pero bueno no somos ajenos a que las cosas sucedan", sin embargo dijo no poder ahondar en este tipo de cuestiones ya que no tiene toda la información de lo que sucedió en las subestaciones o si estas tienen la capacidad adecuada para abastecer de la energía que requieren los tramos de la Línea 3.


Las fallas en el suministro de energía eléctrica en la operación de la Línea 3 el Tren Eléctrico debieron haberse detectado durante el periodo de pruebas de funcionamiento y corregirlas antes de que el sistema de transporte se pusiera a disposición oficial de los jaliscienses, aunque no se está ajeno a que puedan ocurrir, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Carlos del Río.

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"Lo normal es que todo ese tipo de fallas, para eso son los procesos de prueba, para que precisamente se detecten cualquier detalle o cualquier falla que pueda haber, se subsane para que cuando entre en uso de la población tratar de que sea un servicio cómodo, eficiente y que sea confiable", indicó el líder de los constructores.

Desde su punto de vista este tipo de situaciones para obras de esta magnitud debió haberse previsto desde la elaboración de los proyectos de construcción para evitar precisamente que el servicio se suspenda por una baja considerable en la energía eléctrica y se exponga a los usuarios a caminar en las vías como sucedió hace un par de semanas.

"El hecho de que haya habido una falla una vez entrado en funcionamiento sí puede ser un tema extraordinario pero bueno no somos ajenos a que las cosas sucedan", sin embargo dijo no poder ahondar en este tipo de cuestiones ya que no tiene toda la información de lo que sucedió en las subestaciones o si estas tienen la capacidad adecuada para abastecer de la energía que requieren los tramos de la Línea 3.


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