Estudiantes de la FEU limpian 13.6 hectáreas del Parque Natural de Huentitán

En el lugar, se pretende construir mil 60o departamentos pese a la inconformidad de los vecinos

Isaura López | El Occidental

  · viernes 2 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Estudiantes de la FEU

Permanece el campamento de protección y recuperación del Parque Natural de Huentitán, por lo que durante estos cinco días vecinos y estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) han realizado la limpieza en el terreno de 13.6 hectáreas.

En el quinto día de reforestación y limpieza de la zona donde pretenden construir edificios para albergar a mil 600 departamentos, encuentran a cuatro perritos de aproximadamente de dos meses que al parecer fueron abandonados, por lo que los estudiantes hacen un llamado a la población para ver quien quiera adoptarlos.

Con el lema “Defendamos la ciudad, recuperemos los parques”, se mantiene la custodia del Parque de Huentitán, ubicado en el cruce de Anillo Periférico Oriente y Calzada Independencia Norte.

Desde el lunes comenzó la plantación de árboles para que el Ayuntamiento de Guadalajara “recupere” el predio y lo reintegre al patrimonio municipal.

Te interesa:

Vecinos de Huentitán y la FEU buscan evitar que se repita en el Parque Natural lo sucedido en los cerros de la Reina, Colomos, El Cielo e incluso en los Bosques del Centinela y en la Primavera donde sean autorizado permisos de edificación de viviendas.

A través de un volante, los defensores del Parque señalan: “Despojar a la ciudad de sus áreas verdes vulneran el derecho al medio ambiente de los ciudadanos de Guadalajara, es por eso, desde hace más de 10 años, grupos y colectivos de vecinos hemos dado la batalla para recuperar el parque y arrebatárselo a los poderosos, la mafia mobiliaria y a las autoridades negligentes”, se lee en el documento distribuido a las personas que pasan por el predio natural.

En un contexto, recuerdan que en 1980 el Ayuntamiento adquirió un predio para ser parque, 28 años después y durante 12 años diversas administraciones han intentado darle otro fin.

Foto: Cortesía | Estudiantes de la FEU