/ sábado 31 de julio de 2021

Este domingo inicia servicio de transporte desde Mi Macro Periférico al Aeropuerto

Alfaro indicó que con esta ruta se abre el proceso de análisis para buscar la alternativa de impulsar un sistema similar al de Mi Macro con unidades BRT

Con 116 unidades totalmente eléctricas, este domingo inicia operaciones la ruta que va de Mi Macro Periférico al aeropuerto de Guadalajara con lo que se busca reducir el número de unidades particulares que circulan por la Carretera a Chapala y que los primeros usuarios sean los trabajadores de la Terminal Aérea.

Este derrotero forma parte del esquema integral de transporte público que impulsa el Gobierno del Estado y será la antesala para proyectar otro tipo de sistemas de transporte, que puede ser desde los llamados BRT que no son otra cosa que el Macrobús o hasta un sistema elevado de trenes eléctricos.

Hace más de un año los integrantes de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala buscaron alternativas de transporte para esta zona que se complica por la alta demanda de autos y camiones que circulan todos los días, en ese momento se observó un proyecto de tren elevado y que correría por el camellón central que divide ambos sentidos de la carretera.

Pero hasta la fecha no ha sido posible avanzar en los proyectos, salvo el impulso de esta nueva ruta en la que se espera también se trasladen algunos turistas y usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ya que contará con maletero para mayor comodidad en el trayecto, en tendrá una duración de más de una hora en su vuelta completa.

Chécalo:

Para consolidar la ruta, los concesionarios del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) proporcionaron el terreno para la creación de la base de llegada y recarga de las 16 unidades y se llevó a cabo una promoción interna entre los trabajadores de la terminal para que sean los principales usuarios de esta ruta, así como algunos turistas ya que las unidades llevarán un maletero

Al respecto el gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que con esta ruta se abre el proceso de análisis para buscar la alternativa de impulsar un sistema similar al de Mi Macro con unidades BRT o en su caso un sistema elevado. Este servicio sería con la ruta C98, que antes era la ruta 368, agregó que una vez que entre en operación el sistema de Mi Macro Periférico se aplicará la tarifa de descuento del 50% por transbordo entre rutas.

Por otra parte, se dio a conocer que a través de la página mitransporte.jalisco.gob.mx y con un convenio que se hizo con Google Maps se habilitó un mapa de consulta de horarios, derroteros y tiempos de paso de las unidades, así como las conexiones con otras rutas.


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  • Con 116 unidades totalmente eléctricas, este domingo inicia operaciones la ruta que va de Mi Macro Periférico al aeropuerto de Guadalajara con lo que se busca reducir el número de unidades particulares que circulan por la Carretera a Chapala y que los primeros usuarios sean los trabajadores de la Terminal Aérea.

    Este derrotero forma parte del esquema integral de transporte público que impulsa el Gobierno del Estado y será la antesala para proyectar otro tipo de sistemas de transporte, que puede ser desde los llamados BRT que no son otra cosa que el Macrobús o hasta un sistema elevado de trenes eléctricos.

    Hace más de un año los integrantes de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala buscaron alternativas de transporte para esta zona que se complica por la alta demanda de autos y camiones que circulan todos los días, en ese momento se observó un proyecto de tren elevado y que correría por el camellón central que divide ambos sentidos de la carretera.

    Pero hasta la fecha no ha sido posible avanzar en los proyectos, salvo el impulso de esta nueva ruta en la que se espera también se trasladen algunos turistas y usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ya que contará con maletero para mayor comodidad en el trayecto, en tendrá una duración de más de una hora en su vuelta completa.

    Chécalo:

    Para consolidar la ruta, los concesionarios del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) proporcionaron el terreno para la creación de la base de llegada y recarga de las 16 unidades y se llevó a cabo una promoción interna entre los trabajadores de la terminal para que sean los principales usuarios de esta ruta, así como algunos turistas ya que las unidades llevarán un maletero

    Al respecto el gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que con esta ruta se abre el proceso de análisis para buscar la alternativa de impulsar un sistema similar al de Mi Macro con unidades BRT o en su caso un sistema elevado. Este servicio sería con la ruta C98, que antes era la ruta 368, agregó que una vez que entre en operación el sistema de Mi Macro Periférico se aplicará la tarifa de descuento del 50% por transbordo entre rutas.

    Por otra parte, se dio a conocer que a través de la página mitransporte.jalisco.gob.mx y con un convenio que se hizo con Google Maps se habilitó un mapa de consulta de horarios, derroteros y tiempos de paso de las unidades, así como las conexiones con otras rutas.


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