/ sábado 18 de julio de 2020

Tendencias de mercado que sobrevivirán al Covid-19 son E-commerce y autoservicio

La emergencia sanitaria ha traído un cambio en prioridades y, por lo tanto, una serie de oportunidades para crear nuevos servicios

Debido a que la pandemia por Covid-19 parece no estar cerca de acabar, las empresas deben seguir innovando para ofrecer sus productos con estándares de seguridad, higiene, calidad, precios justos y velocidad de entrega, por ello, el autoservicio, la compra anticipada, el e-commerce, la inteligencia artificial y el crear experiencias emocionantes a distancia cobrarán mayor relevancia de cara a la nueva normalidad, señaló Eduardo Caccia, consultor empresarial.

Como parte de su intervención en la conferencia virtual "Conducta del consumidor a partir del Covid-19", que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el experto en temas de consultoría dijo que la emergencia sanitaria ha traído un cambio en prioridades y, por lo tanto, una serie de oportunidades para crear nuevos servicios y empresas, ya que se están reconfigurando los hábitos y costumbres.

"Este es el momento para crear nuevas empresas y marcas, no debemos olvidar que la gente necesita experiencias. Las tendencias son, en cierta manera, marcadas por el miedo y exceso de medidas preventivas, por ello, las marcas que sean empáticas con el consumidor, reduzcan el estrés y el miedo, cosecharán un buen lugar en el mercado".

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

Expresó que las tendencias, en gran medida, recaen en el cambio de lo presencial a lo digital y virtual, por lo que el estilo de compra en línea es uno de los que más ha crecido en estos meses.

Recomendó crear servicios más automatizados, utilizando softwares y tecnología para conocer los gustos e intereses del consumidor, para así ofrecer un servicio que permita al comprador apartar los productos que desea conseguir en línea y se los manden a la puerta de su hogar.

"Crear posibilidades de venta por adelantado sin un dependiente o una tienda física es la nueva tendencia, cada vez más robots o servicios automatizados tomarán el lugar de los vendedores en espacios reducidos, además, los autoservicio y máquinas expendedoras son cada vez más populares".

Es noticia:

Otras de las dinámicas es el de generar un consumo responsable; cambiar la presencia física a cercanía emocional; y el cómo es que, para reactivar ciertos sectores económicos, se ha empezado a ver el ofrecimiento de productos y servicios inspirados en el pasado, como los autocinemas o la venta a puerta cerrada.

"La gente de la colonia activó en sus mercados y tienditas de la comunidad un estilo de servicio del lechero, pero ahora es carnicero, verdurero y más, todo de puerta en puerta y ahí tenemos otro nicho", agregó.


Debido a que la pandemia por Covid-19 parece no estar cerca de acabar, las empresas deben seguir innovando para ofrecer sus productos con estándares de seguridad, higiene, calidad, precios justos y velocidad de entrega, por ello, el autoservicio, la compra anticipada, el e-commerce, la inteligencia artificial y el crear experiencias emocionantes a distancia cobrarán mayor relevancia de cara a la nueva normalidad, señaló Eduardo Caccia, consultor empresarial.

Como parte de su intervención en la conferencia virtual "Conducta del consumidor a partir del Covid-19", que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el experto en temas de consultoría dijo que la emergencia sanitaria ha traído un cambio en prioridades y, por lo tanto, una serie de oportunidades para crear nuevos servicios y empresas, ya que se están reconfigurando los hábitos y costumbres.

"Este es el momento para crear nuevas empresas y marcas, no debemos olvidar que la gente necesita experiencias. Las tendencias son, en cierta manera, marcadas por el miedo y exceso de medidas preventivas, por ello, las marcas que sean empáticas con el consumidor, reduzcan el estrés y el miedo, cosecharán un buen lugar en el mercado".

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

Expresó que las tendencias, en gran medida, recaen en el cambio de lo presencial a lo digital y virtual, por lo que el estilo de compra en línea es uno de los que más ha crecido en estos meses.

Recomendó crear servicios más automatizados, utilizando softwares y tecnología para conocer los gustos e intereses del consumidor, para así ofrecer un servicio que permita al comprador apartar los productos que desea conseguir en línea y se los manden a la puerta de su hogar.

"Crear posibilidades de venta por adelantado sin un dependiente o una tienda física es la nueva tendencia, cada vez más robots o servicios automatizados tomarán el lugar de los vendedores en espacios reducidos, además, los autoservicio y máquinas expendedoras son cada vez más populares".

Es noticia:

Otras de las dinámicas es el de generar un consumo responsable; cambiar la presencia física a cercanía emocional; y el cómo es que, para reactivar ciertos sectores económicos, se ha empezado a ver el ofrecimiento de productos y servicios inspirados en el pasado, como los autocinemas o la venta a puerta cerrada.

"La gente de la colonia activó en sus mercados y tienditas de la comunidad un estilo de servicio del lechero, pero ahora es carnicero, verdurero y más, todo de puerta en puerta y ahí tenemos otro nicho", agregó.


Policiaca

Lluvia deja encharcamientos en la ciudad

En el Centro Histórico cayó una granizada que fue captada por usuarios de redes sociales

Local

Positiva la reunión con el titular de Hacienda: Enrique Alfaro

Abordaron el tema de la distribución de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021

Local

Guadalajara compra bancas para Paseo Alcalde

El Comité de Adquisiciones dio luz verde, también a bombas sumergibles para fuentes que se colocarán en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Sociedad

En riesgo, tratado de agua México-EU: SRE

EU podría renunciar al acuerdo de 1944 y dejar sin regulación la repartición en los ríos Bravo y Colorado

Deportes

Michael Jordan va al automovilismo

El ex astro de la NBA, será propietario de una escudería junto con el piloto Denny Hamlin

Gossip

Paty Manterola descubre su lado espiritual

La actriz y cantante habla sobre la sensibilidad que le ha permitido conseguir sus objetivos

Cultura

David Lynch recibe homenaje virtual en Festival de Cine de Guanajuato

El director nominado al Oscar participó a la distancia al Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde pidió por un mundo de paz y ofreció su amor a nuestro país

Gossip

A sus 21 años de edad, Leon Leiden ya tiene su propia disquera

Cantante, compositor, instrumentista y productor, estos son algunos de los cargos actuales de Leon

Gossip

Con iniciativa Ya Es Hora MX, van contra el hostigamiento en la industria musical

La iniciativa Ya Es Hora MX, en conjunto con The Boston Center y ocho casas productoras dan a conocer los ejes principales de este proyecto que busca darle solución a casos de acoso en la industria