/ lunes 29 de junio de 2020

Educación a distancia evidencia carencias y desigualdad entre alumnos

Gloria Gómez señaló que en su caso como profesora de primaria en Tlaquepaque no pudo atender ni al 25% de sus alumnos

Continuar con el sistema de educación a distancia lo único que hará es evidenciar más la desigualdad y las carencias entre los estudiantes ya que en su caso como profesora de primaria en Tlaquepaque no pudo atender ni al 25% de sus alumnos, señaló, Gloria Gómez.

“Deja en descubierto la desigualdad, la pobreza, no hubo los recursos por parte de los padres de familia y a esto sumándole que muchos quedaron desempleados y menos se tuvo los recursos para que tuvieran acceso a los medios tecnológicos, los maestros sí cumplimos con la jornada de educación a distancia con nuestros propios recursos, nuestros equipos desde casa, horas interminables desde la mañana en la que se daba seguimiento a los alumnos, entonces era la jornada que empezaba a las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche”, dijo.

Chécalo:

En este tiempo revisaban los trabajos y actividades que enviaban a sus alumnos y al momento de subir las calificaciones han tenido problemas al “caerse” o quedar desactivada la plataforma porque no se tenía el soporte tecnológico suficiente, pero a pesar de todo eso ellos cumplieron en tiempo y forma.

Pero ahora el problema estará los padres de familia porque todos estos procesos son verdaderamente novedosos al tener que imprimir su boleta de calificación o los certificados y además si tenían más de un hijo el otro problema era que en muchos hogares sólo cuentan con una computadora para todos incluidos loan padres de familia y hasta ellos tenían que usarla para su trabajo desde casa.

Sobre su experiencia con sus alumnos dijo que “sólo tuve contacto entre el 25 y 30% de mis alumnos, yo trabajo en Residencial la Soledad en Tlaquepaque, la zona de la central nueva, es una población en donde hay bajos recursos en donde algunos padres tiene trabajos eventuales u se quedaron desempleados, fue muy poca la participación pese al discurso de la autoridad, al discurso oficial que aplaude Juan Carlos Flores de que se llegó a un 85%, yo tengo esos datos reales, soy maestra frente a grupo y solamente entre el 25 y 30% puede conectarse y los que más lograron fueron los de tercero de secundaria”.


Continuar con el sistema de educación a distancia lo único que hará es evidenciar más la desigualdad y las carencias entre los estudiantes ya que en su caso como profesora de primaria en Tlaquepaque no pudo atender ni al 25% de sus alumnos, señaló, Gloria Gómez.

“Deja en descubierto la desigualdad, la pobreza, no hubo los recursos por parte de los padres de familia y a esto sumándole que muchos quedaron desempleados y menos se tuvo los recursos para que tuvieran acceso a los medios tecnológicos, los maestros sí cumplimos con la jornada de educación a distancia con nuestros propios recursos, nuestros equipos desde casa, horas interminables desde la mañana en la que se daba seguimiento a los alumnos, entonces era la jornada que empezaba a las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche”, dijo.

Chécalo:

En este tiempo revisaban los trabajos y actividades que enviaban a sus alumnos y al momento de subir las calificaciones han tenido problemas al “caerse” o quedar desactivada la plataforma porque no se tenía el soporte tecnológico suficiente, pero a pesar de todo eso ellos cumplieron en tiempo y forma.

Pero ahora el problema estará los padres de familia porque todos estos procesos son verdaderamente novedosos al tener que imprimir su boleta de calificación o los certificados y además si tenían más de un hijo el otro problema era que en muchos hogares sólo cuentan con una computadora para todos incluidos loan padres de familia y hasta ellos tenían que usarla para su trabajo desde casa.

Sobre su experiencia con sus alumnos dijo que “sólo tuve contacto entre el 25 y 30% de mis alumnos, yo trabajo en Residencial la Soledad en Tlaquepaque, la zona de la central nueva, es una población en donde hay bajos recursos en donde algunos padres tiene trabajos eventuales u se quedaron desempleados, fue muy poca la participación pese al discurso de la autoridad, al discurso oficial que aplaude Juan Carlos Flores de que se llegó a un 85%, yo tengo esos datos reales, soy maestra frente a grupo y solamente entre el 25 y 30% puede conectarse y los que más lograron fueron los de tercero de secundaria”.


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