/ domingo 18 de octubre de 2020

Buscan bares reconvertirse a restaurantes para poder reabrir

Podrían reconvertirse alrededor del 30% de los cerca de 3 mil 400 que pertenecen a la agrupación, que representan alrededor de 100 mil empleos

Propietarios y encargados de antros y bares en Jalisco están pensando en reconvertir sus negocios, para que les permitan reabrir en medio de la pandemia, pues tienen más de siete meses sin trabajar.

César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo de Guadalajara, explicó que casi una tercera parte de los negocios dedicados a ese giro, que fueron de los primeros en cerrar como parte de la estrategia para contener contagios de Covid-19 y de los pocos que siguen sin operar, estarían en condiciones de reconvertirse a restaurante bar u obtener alguna licencia similar.

“Estamos pugnando porque pueda haber una reconversión de nuestros lugares para que nos permitan trabajar, pero no todos pueden reconvertirse, no todos tienen esa oportunidad y volvemos al punto donde hay una desigualdad y nos gustaría que todos pudieran tener la misma oportunidad”.

Chécalo:

De acuerdo con sus cálculos, podrían reconvertirse alrededor del 30% de los cerca de 3 mil 400 que pertenecen a la agrupación, que representan alrededor de 100 mil empleos.

Afirmó que el riesgo en los bares, discotecas y centros de espectáculos el riesgo es “muy similar” o incluso menor al de restaurantes, porque no tienen contacto con alimentos y dijo incluso que hay restaurantes que cuentan con licencia para vender bebidas y ya pusieron DJ “porque el mercado lo demanda”.

“Si ellos tienen la posibilidad de abrir, que lo hagan, siempre y cuando sea con los protocolos necesarios, no estamos en contra de que operen los negocios, lo que sí creemos que hay un asunto de desigualdad, porque en algún momento nosotros también tendríamos que poder trabajar”.

Recordó que en Chihuahua y Querétaro ya autorizaron la reapertura de bares, pero en Jalisco la industria continúa “satanizada”, pero ya se reabrieron los cines y gimnasios, mientras en otras ciudades siguen cerrados.

“Eventualmente han ido abriendo industrias nuevas, midiendo el riesgo y el impacto sin que esto represente un impacto en contagios y estamos pidiendo que nos den esa oportunidad de abrir e ir midiendo cómo es el impacto”.



Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México