/ miércoles 2 de diciembre de 2020

Durante el Buen Fin aumentó el número de negocios que ofertaron productos en línea

Así se determinó en la encuesta a empresas de Jalisco, que llevó a cabo el Instituto de Información Estadística y Geográfica

Aunque no se puede determinar si tuvo que ver el tema de la pandemia por Covid-19, este año, en comparación del 2019, incrementó el porcentaje de establecimientos de la ciudad que contaron con ventas en línea durante el Buen Fin.

Así se determinó en la encuesta a empresas de Jalisco sobre el Buen Fin, que llevó a cabo el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), con la finalidad de conocer el grado de participación, ventas esperadas y el uso del comercio electrónico.

De las 518 unidades económicas que participaron en la encuesta, explicó Mireya Pasillas Torres, el 38.3% dijo haber contado con ventas en línea para el Buen Fin del año pasado, mientras que para este el porcentaje aumentó en un 44.3%.

Chécalo:

Respecto a los medios o plataformas utilizadas para llevarlas a cabo las redes sociales fueron las que ponderaron, pues el 77.2% de los encuestados refirió que son lo que más usan, específicamente Facebook y WhatsApp.

También, y debido a la incertidumbre por la pandemia o aspectos varios, como la implementación del Botón de Emergencia o simplemente no estar interesados, varió el número de unidades económicas que participaron en el Buen Fin.

Para la emisión del 2019 el 40% de los encuestados dijo que sí participó y el 56.8% no lo hizo; mientras que para el 2020 el 29.9% manifestó que sí participaría, el 51% dijo que no, mientras que un 19.1% dijo no saber.

Con una percepción variada en torno a las expectativas de ventas, el 82.6% que manifestó que sí participaría dijo que utilizaría descuentos, mientras que otro porcentaje más se pronunció por ofrecer meses sin intereses.

De este panorama, el 71.5% ofreció descuentos del 20% o menos y solo el 1.6% dio descuentos superiores al 50%. Además, un 4% admitió que los días previos al evento los precios de sus productos aumentaron.

Si bien el 73.8 por ciento dijo que el Buen Fin les suben las ventas, de esto, el 34.5% manifestó que estas incrementan entre un 11% y 20%, mientras que el 23.6% dijo que de 21% a 30%.

La encuesta se realizó del 3 al 20 de noviembre y fueron 518 unidades económicas las que participaron. De estas, el 13.5% se dedican al comercio al por menor de ropa y el 11.4% al de lentes, sin embargo, también participaron giros dedicados a teléfonos, bisutería, cosméticos, lencería, juguetes, productos naturales, joyería, entre otros.


Aunque no se puede determinar si tuvo que ver el tema de la pandemia por Covid-19, este año, en comparación del 2019, incrementó el porcentaje de establecimientos de la ciudad que contaron con ventas en línea durante el Buen Fin.

Así se determinó en la encuesta a empresas de Jalisco sobre el Buen Fin, que llevó a cabo el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), con la finalidad de conocer el grado de participación, ventas esperadas y el uso del comercio electrónico.

De las 518 unidades económicas que participaron en la encuesta, explicó Mireya Pasillas Torres, el 38.3% dijo haber contado con ventas en línea para el Buen Fin del año pasado, mientras que para este el porcentaje aumentó en un 44.3%.

Chécalo:

Respecto a los medios o plataformas utilizadas para llevarlas a cabo las redes sociales fueron las que ponderaron, pues el 77.2% de los encuestados refirió que son lo que más usan, específicamente Facebook y WhatsApp.

También, y debido a la incertidumbre por la pandemia o aspectos varios, como la implementación del Botón de Emergencia o simplemente no estar interesados, varió el número de unidades económicas que participaron en el Buen Fin.

Para la emisión del 2019 el 40% de los encuestados dijo que sí participó y el 56.8% no lo hizo; mientras que para el 2020 el 29.9% manifestó que sí participaría, el 51% dijo que no, mientras que un 19.1% dijo no saber.

Con una percepción variada en torno a las expectativas de ventas, el 82.6% que manifestó que sí participaría dijo que utilizaría descuentos, mientras que otro porcentaje más se pronunció por ofrecer meses sin intereses.

De este panorama, el 71.5% ofreció descuentos del 20% o menos y solo el 1.6% dio descuentos superiores al 50%. Además, un 4% admitió que los días previos al evento los precios de sus productos aumentaron.

Si bien el 73.8 por ciento dijo que el Buen Fin les suben las ventas, de esto, el 34.5% manifestó que estas incrementan entre un 11% y 20%, mientras que el 23.6% dijo que de 21% a 30%.

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